Ni Europa parece estar enamorada (por lo menos en Krosno) ni nos hacen ni puto caso (Por Alatriste)

miércoles, 10 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

Dos cosas vayan por delante. Que sé que en este artículo me voy a meter con las personas que dirigen una institución más intocable que el rey de España, a lo que parece. Y segunda. Que mi madre y mi padre son lavables y tienen buen conformar.
Pero siempre me ha molestao que me tomen por tonto del culo.
Hace unos días se publicaron en diversos medios de comunicación notas sobre el viaje de la gerente de la Fundación de Las Bodas, Raquel Esteban, a la ciudad polaca de Krosno.La ciudad polaca es para el común de los mortales totalmente desconocida.
Según la nota se fue nada más y nada menos que a “unir a España y Polonia en sus historias de amor”. Además, la nota de prensa que remitió a las redacciones la Fundación de Las Bodas, habla de que” la ciudad de Krosno recibió la vista de su homóloga, la ciudad de Teruel”. Peazo reunión de altísimo nivel. Estratosferico.
Todo ello dentro de un lenguaje, el de las notas de prensa de la Fundación, en mi modesta opinión, recargado de tópicos y artificial, intentando disimular el fiasco de este viaje de vacaciones.
Porque la historia esta de amor de Krosno es de Anna y Stanislaw,(¿los conocen?) que eran dos hermanos polacos del siglo XVII.Es decir una historia de amor incestuosa.
Además, totalmente desconocida por los propios polacos. La propia página web del ayuntamiento de Krosno no hace ni mención de esta historia. Ni la Wikipedia, que sabe de todo, sabe nada del tal Stanislaw y la tal Anna . No hay una solo foto en Internet de una pareja de novios ante las tumbas de ellos. Nadie sabe quién son Anna y Stanislaw. Por cierto el lugar donde están las tumbas esta en un abandono total, con paredes desconchadas, suciedad, etc . Es la voluntad de los polacos tener esto así.

Imagen del estado de las tumbas de Anna Y Stanislaw.Su estado se comenta solo

Imagen del estado de las tumbas de Anna Y Stanislaw.Su estado se comenta solo


Este desconocimiento de la historia para los propios polacos lo reafirma el representante de los industriales de Gudar -Javalambre, que fueron a visitar, ente otras cosas, unas pistas de esquí. Decían en la radio “que ni los propios habitantes de la ciudad polaca eran conocedores de la historia de amor, ni de lo que podía suponer “.
En el colmo de cachondeo, si uno busca en la historia de Polonia sí que hay historias de amor de mucho mérito. Por ejemplo, la de Maria Waleska y un tal Napoleón Bonaparte . O la de un tal Federico Chopin y George Sand. Estos si son algo conocidos. Eso sí, hermanos no eran estos, no
O las decenas de historias de amor , hermosas y terribles que sucedieron en el campo de Concentración de Auschwitz. Pero está visto que a la gerente no le apetecía esto, le apetecía mucho más irse de vacaciones pagadas y tranquilas , a Krosno.
Pero además, es que no nos hacen ni puto caso. Y las autoridades turolenses deberían ser más cuidadosas cuando alguien lleva el nombre de Teruel por fuera de nuestra provincia . Como gran logro institucional, la delegación “representante de España”, como dicen los pies de foto enviados a los medios por la fundación, fue recibida por “miembros del equipo de dirección de un museo”.¿Para esto da el proyecto Europa enamorada?¿A Teruel solo la recibe una funcionaria de un museo?¿En esto se gasta la pasta la Fundación? Ustedes mismos. A mi me parece un fiasco de viaje y lo demás son justificaciones barrocas de unas vacaciones pagadas por usted y por mí a la directora mundial y universal del Macroproyecto que une el alma de los pueblos, o sea Europa Enamorada .
Por viajes más sólidos que esta hay políticos que han dimitido, en estos tiempos en los que se debe justificar cada euro público que se gasta
Y para acabar. El proyecto Europa enamorada es bueno. Es mi humilde opinión. Pero debe ser gestionado por profesionales del Turismo y del marketing si no se quiere estropear. Y liderado en los viajes por nuestros altos representantes políticos, buscando contactos de ese mismo nivel. Insistan con Verona y con Coímbra. Con historias de peso y prestigio
Pero no debe servir esto de Europa Enamorada para alimentar egos personales ni para justificar el sueldo de ninguna persona .Y por favor, a la Fundación pedirle que, cuando hagan sus notas de prensa, no nos tomen por tontos del culo. Que existe ya la Wikipedia, Internet y la culturilla general
Veremos a ver al final como se justifica este viaje. Empresarialmente y económicamente. Pero esto, lo de la economía de la Fundación y su justificación, es ya es otra historia que va a dar para mucho más……
Alatriste.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017