27.7 C
Teruel
domingo, 22 mayo 2022 - 13:08:46
InicioActualidad ProvincialNieve entre 5 y 15 centímetros a partir de 800 metros en...

Nieve entre 5 y 15 centímetros a partir de 800 metros en lagunas zonas de la provincia

Imagen de la nevada de ahora mismo en Gudar (Fuente Ibericam ,Webcam y el tiempo en directo desde Gúdar en colaboración con el Ayuntamiento de Gúdar)

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel informa de que la situación en las carreteras turolenses de cuya vialidad invernal se ocupa la institución provincial es de normalidad, nivel amarillo en aquellas que discurren más altas por ejemplo en la Sierra de Albarracín, en las que se recomienda circular con precaución.

Los dispositivos de vialidad invernal de la DPT han salido a partir de las 7 de la mañana en 11 de las 13 rutas establecidas, que son las que discurren a mayor altitud y en las que la previsión situaba en alerta naranja por nevadas.

En la Sierra de Albarracín, la nieve ha caído en lugares como Santa Eulalia, Pozondón, El Vallecillo o Griegos, entre otros lugares, situados a más de 800 metros de altitud, pero los espesores se han situado entre los 5 y los 15 centímetros por lo que las máquinas han realizado su trabajo con normalidad y no se han registrado incidencias.

Los dispositivos continúan desplegados mientras dure la Alerta Naranja del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología, que afectaba a la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. La Diputación también ha activado las rutas en las zonas que le corresponden por reparto con el Gobierno de Aragón en la Comarca de Teruel y Cuencas Mineras por precaución.

 

El despliegue está previsto hasta el miércoles 24 de noviembre, según las previsiones actuales aunque podrá ser modificado en función de las comunicaciones de Aemet.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
15 %
9.3kmh
95 %
Dom
28 °
Lun
22 °
Mar
18 °
Mié
10 °
Jue
13 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...