No es un simple socavón…..es una sima vertical (Ver Video)

martes, 7 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Desde hace unos meses es habitual ver obras en uno de los cuatro carriles de la Avenida Europa, junto a los edificios que están habitados junto al Centro de Salud. En principio se dijo que era un socavón provocado por una mala compactación de unos restos de una granja que allí existían. Y se intervino y se gastó dinero por dos veces.

Los vecinos del Ensanche advirtieron que no era un simple socavón, que era una dolina o sima vertical de considerables proporciones y que se estudiase bien. Esto no se hizo y ahora vuelve a ceder el suelo de la Avenida. Se van a invertir 100.000 euros en su arreglo (que es simplemente llenar el agujero de hormigón, sea la cantidad que sea). Ya saben , amables lectores , que 100.000 euros son más de 16 millones y medio de pesetas…..

Pero hay que pedir un crédito y el Ayuntamiento no sabe cuándo podrá ser el inicio de la obra. Y los vecinos dicen que el tamaño del agujero (y del problema) hace que sea necesaria una actuación urgente.

Y en el fondo, varias preguntas…. ¿no hay estudio geotécnico de la zona de cuando se urbanizo la avenida? ¿Quién lo hizo? ¿se le van a pedir responsabilidades?

Más preguntas. En las últimas intervenciones municipales ¿se hizo estudio geotécnico? ¿Qué dice? ¿Porque se ha tardado tanto en encontrar el problema?

En el video de más bajo les ofrecemos unas imagenes de la Sima, o dolina o o que sea ylas palabras de la alcaldesa sobre la reparación necesaria y sus plazos

SIMA AVENIDA EUROPA from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017