8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:41:44
InicioOpiniónNo he podido dejar pasar este tren (Por Eduardo Barragán. Miembro de...

No he podido dejar pasar este tren (Por Eduardo Barragán. Miembro de la candidatura de Teruel Existe al Ayuntamiento de Teruel)

 

 

Hablar de trenes que pasan o no por Teruel sería ya suficiente para generar polémica en cualquier foro, pero, querido lector, aunque tengamos ideas distintas, en el fondo estaremos de acuerdo en que demasiadas promesas han pasado por esta tierra, que unas llegan con retraso, y otras se quedan descarriladas en otro lugar, o simplemente no llegan.

 

Pero centrémonos en lo que quiero contarle, para no aburrirle con idas y venidas de trenes o promesas, y ciñéndome al título… He decidido presentarme como candidato a las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Teruel.

 

Me siento “teruelista” (palabra que no está en la RAE) y así lo he practicado llevando el “teruelismo”* allí donde voy, además de ponerlo en acción colaborando con la ciudad y sus ciudadanos en todo lo que he podido o el destino me ha puesto en mis 56 años de camino, 42 de ellos en la ciudad de Teruel (no puedo dejar de decir que nací en Alcañiz). Algo que me da una visión completa de Teruel y la provincia, y me reafirma en todo lo dicho anteriormente.

 

Convencido estoy de que si quieres o puedes aportar algo debes hacerlo: ¡Más acción y menos conversaciones quejándonos! Por eso siempre he estado activo tocando muchos “pitos” (como decimos por aquí), solo faltándome donde de verdad se toman las decisiones: en la política. El tren de Teruel Existe pasó por mi puerta y me subí.

 

Comienzo este viaje, con mis mellizas haciendo ya su vida, siendo abuelo desde hace tres meses, y con las bendiciones de mi familia y amigos (gracias, Sylvia, porque ahora mi tiempo está compartido con las obligaciones de la candidatura). Viajamos con una maleta llena de ilusión y ganas de trabajar, nos vemos en la próxima estación.

 

*Teruelismo: palabra que me copio de la frase “ante el centralismo, teruelismo” de Tomás Guitarte (diputado por Teruel Existe).

 

 

Eduardo Barragán. Miembro de la candidatura de Teruel Existe al Ayuntamiento de Teruel

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...