Normalidad política e Institucional en Teruel ante la abdicación (Ver Video)

lunes, 2 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Algunos concejales , debajo del retrato del Rey que hay en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, esta misma mañana cunado ya era conocida la noticia de la Abdicación

Algunos concejales , debajo del retrato del Rey que hay en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, esta misma mañana cunado ya era conocida la noticia de la Abdicación

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Teruel, excepto el partido Popular que no ha querido hacer declaraciones, se han manifestado con respeto la decisión del actual monarca. IU y CHA han recordado su militancia republicana y el PSOE habla de nueva etapa.
Del mismo modo, la Cámara de Comercio ha expuesto su respeto a la figura del Rey. todas estas opiniones, en el video de mas abajo

VALORACION ABDICACIÓN from Eco de Teruel on Vimeo.
Hace unos minutos , sobre las tres de la tarde ha llegado a nuestra redacción la reaccion de la presidenta de la DPT, la popular Carmén Pobo, que dice asi
La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, tras la decisión de abdicar adoptada por el Rey Juan Carlos I quiere testimoniar su “máximo respeto a la determinación de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio dentro del vigente marco de normalidad democrática”.

Pobo agradece “la valiosa e infatigable labor desarrollada por su Majestad el Rey al frente de la Jefatura del estado durante 39 años. La figura de Don Juan Carlos es un símbolo de la democracia española. Hemos vivido un periodo de paz y libertad que siempre tuvo al Rey como su principal promotor y garante. Una tarea al servicio de todos los españoles en la que siempre ha contado con el apoyo y colaboración de la Reina Doña Sofía”.

Sin duda, ha dicho “el Rey Don Juan Carlos I ha sabido fomentar y gestionar con indiscutible acierto una etapa en la que España se ha convertido en una nación con una democracia parlamentaria plenamente consolidada”. Para la Presidenta de la Diputación, además, “ha jugado un papel central como impulsor de las relaciones internacionales de España, tanto como impulsor de la vocación europea como de la profundización de un nuevo estilo en la relación con Iberoamérica”.

Por último, Carmen Pobo subraya que tiene “absoluta confianza y esperanza en la capacidad del Príncipe de Asturias como nuevo Jefe de Estado. Su formación y experiencia, además de su valía personal, lo acreditan como el más adecuado para liderar nuestra monarquía en la que será una nueva etapa del Reino de España.”

El alcalde de Teruel destaca la labor realizada por el Rey Juan Carlos I en estos 39 años

Manuel Blasco valora muy positivamente su ‘cercanía al pueblo español’

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado esta tarde la labor realizada por el Rey Juan Carlos I en estos 39 años, valorando muy positivamente su ‘cercanía con la gente’.
‘Dirigió con maestría la transición de una dictadura a una democracia que ha sido ejemplo en el mundo occidental. Estos 39 años han supuesto para España cuatro décadas de prosperidad económica y social. España se ha integrado en Europa y eso ha mejorado la calidad de vida de los españoles’, ha afirmado.
Para Blasco, Juan Carlos I ‘ha sido un gran Rey que ha basado su reinado en la cercanía al pueblo español, su espontaneidad y su humildad (al reconocer en ocasiones sus errores), y hoy ha dado una última lección a todos al entender que era el momento de que la Monarquía española comience una nueva etapa con una nueva generación’.
‘En nombre de los turolenses (creo que de la mayoría) quiero mostrar mi gratitud y reconocimiento al Rey por su labor durante todos estos años, y estoy seguro de que Felipe será un Rey estupendo’, concluye.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017