2.6 C
Teruel
lunes, 28 noviembre 2022 - 12:59:37
InicioCulturaNovedades en la musealización del Mausoleo de los amantes. Patricia García y...

Novedades en la musealización del Mausoleo de los amantes. Patricia García y Miguel Ángel Berna nos los presentan (Video)

Patricia García, gerente de la Fundación Amantes y el bailarín Miguel Ángel Berna nos presentan estas novedades en la charla que hemos mantenido con ellos y que pueden ver en el video de más abajo

En los últimos meses, la Fundación Amantes ha trabajado en la renovación de gran parte de su discurso expositivo, con señalética y paneles explicativos renovados y con dos audiovisuales nuevos.

Como antesala al Mausoleo de los Amantes, se ofrece al visitante un audiovisual actualizado, dado que el último era de 2008, y que lleva por título ‘El Amor en tiempos difíciles’. Se ha modificado tanto el guion como la imagen y ahora se incide más en las creaciones artísticas que a lo largo de los siglos se han realizado en torno a los Amantes.
Además, en la primera planta se ha renovado la sala donde se contaba la historia de los Amantes. Ahora se cuenta a través de un audiovisual realizado por Miguel Ángel Berna con un lenguaje universal como es la danza y con música de Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla. Patricia García, gerente de la Fundación Amantes y el bailarín Miguel Ángel Berna nos presentan estas novedades en la charla que hemos mantenido con ellos y que pueden ver en el video de más abajo

Hay que recordar que Berna ya creó un espectáculo en 2007 sobre los Amantes titulado ‘Amares’. A partir de ese espectáculo se crea el actual audiovisual, de apenas dos minutos de duración y que estará puesto en bucle. En él, se resumen las partes importantes de la historia ‘Amor, guerra, espera, boda y muerte’, para terminar con un mensaje positivo: “Juntos hasta la eternidad”.
Junto a esto, se han cambiado paneles y señalética y se han hecho dos audioguías del Mausoleo y del Conjunto Mudéjar de San Pedro para completar el discurso expositivo. Las novedades incluyen la exposición de un cuadro nuevo del artista Mariano Calvé que la Fundación adquirió en 2016 pero no formaba parte todavía de la exposición permanente.
Junto a la capilla donde reposan los Amantes se ha diseñado un nuevo panel bajo el título ‘El Reposo de los Amantes’, donde se informa de los distintos lugares en los que han estado expuestos los Amantes desde que se encontraron en el año 1555.
Otra obra importante ha sido la renovación total de los aseos del Mausoleo de los Amantes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
2.6 ° C
2.6 °
2.6 °
77 %
13.1kmh
94 %
Lun
5 °
Mar
5 °
Mié
7 °
Jue
4 °
Vie
2 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...