Nuestros atletas más jóvenes correran el sábado en Pinilla

martes, 13 abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

 

Imagen del cross del año pasado

El próximo sábado 17 de abril de 2010 a partir de las 17 horas, tendrá lugar el xv cross promesicas, organizado por el Club de atletismo La Salle-Jamón de Teruel y patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel.

El Cross, al igual que en sus anteriores ediciones, desde 1996, será una fiesta deportiva, en la que los protagonistas indiscutibles serán los niños. De hecho, las categorías que se establecen son de benjamín para abajo.

El Cross se desarrollará en el Campo de fútbol de Pinilla, en un circuito diseñado en la zona de hierba, en el cual se pondrán arcos de salida y meta, megafonía y señalización al 100 %, similar a la de cualquier prueba de campo a través de adultos. Las distancias a recorrer serán distintas para cada categoría, promesicas350 metros, aguiluchos 600 metros y benjamines 850 metros.

El club espera una participación de más de 1.200 pequeños atletas, los cuales correrán en un total de 12 carreras, compitiendo entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La organización también pondrá a disposición de los atletas un recinto en la meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina. Y medallas del 4º al 10º puesto, camiseta, refresco y bocadillo de jamón de Teruel para todos los atletas que lleguen a meta.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en los colegios, centros o en el club La Salle, así como en el servicio municipal de Deportes de Teruel, aunque también se admitirán inscripciones en el campo Pinilla el mismo día de la carrera.

Los dorsales se entregarán en los Colegios o también se podrán conseguir hasta media hora antes de cada prueba, en el propio circuito.

También adelantamos que en ecodeteruel.es, en nuestra galería multimedia, mostraremos un amplio reportaje de este cross y se sus protagonistas, los niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone