Que el mercado exterior es cada vez más importante en la vida de las empresas turolenses, ya no es, afortunadamente , ninguna novedad.
El problema en el mercado exterior es llegar a tener los contactos en los mercados de destino para exportar con garantías jurídicas y financieras de que todo va a ir bien. Y para facilitar esos contactos la Cámara de Comercio de Teruel, la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, ambos con el apoyo de Caja Rural de Teruel, organizan desde hace 8 años las llamadas misiones comerciales inversas.
En ellas empresas asentadas en los mercados principales de destino como por ejemplo Francia, Inglaterra, Alemania,etc se reúnen con empresas turolenses que quieren empezar o continuar exportando sus productos.
Una de estas misiones ha tenido lugar entre ayer y hoy en nuestra ciudad y por eso hemos hablado con representantes de las tres entidades citadas, además de hablar con empresarios y distribuidores de los que se han reunido hoy. Todo ello en el vídeo reportaje de más abajo