Nueva queja por los trayectos de los autobuses urbanos

lunes, 10 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_8527Una amable lectora nos hace llegar la siguiente queja sobre el itinerario de los nuevos autobuses urbanos

Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes, a falta de un mes escaso del comienzo del curso escolar, para hacerles partícipes de mi queja. Ya que una vez comunicada al Sr. Juan Carlos Cruzado (Concejal de transporte y urbanismo) su respuesta fue algo parecido a “Qué le vamos a hacer, muchos otros barrios están igual”.
Antes de que finalizara el plazo de matrícula en la ESO para el curso 2015-2016 me cansé de llamar a la nueva empresa que se suponía iba a hacerse cargo del transporte urbano en la ciudad de Teruel para ver si respetarían las líneas establecidas hasta la fecha y así me lo aseguraron. Hablamos con el ayuntamiento que no nos garantizó nada, pero que nos dio a entender que los servicios básicos no se iban a modificar y cual es mi sorpresa a un mes del comienzo de curso al enterarme que han suprimido la línea escolar que une San Julian con el Instituto de Educación Secundaria Chomón.
Al plantear mi queja la respuesta fue que el niño podría coger la línea P en San Julian y hacer un transbordo a la línea B en el Óvalo que le deja directamente en el instituto. Debo ser de esa clase histérica de madres que no dejan madurar a sus hijos, porque me parece realmente absurdo que un niño de 12 años, solo, a las 7 a.m, cargado como una mula y de noche en horario de invierno (que recordemos dura prácticamente todo el curso) necesite recorrerse todo Teruel para llegar al instituto y que dicho recorrido sea más largo, en proporción, que el que realicen sus compañeros (que con derecho a transporte escolar) se desplazan desde pueblos como Alfambra.
No pedimos un autobús que esté todo el día dando vueltas vacío por Teruel, como es el caso de la línea que va al polígono, reclamamos un servicio que ya estaba y que consiste en sólo dos viajes, uno a las 7.30 a.m que sale de San Julian y otro de vuelta a las 14.30. Dicha línea no tenia paradas, los niños de todo el barrio se acercaban al colegio Miguel Vallés y de allí salia directo al instituto. ¿Es mucho pedir? Cuando alegué que no entendía que el instituto fuera de referencia para el barrio y no estuviese unido a él con transporte público, (otra cosa bien distinta sería si por cabezonería mía o del niño, le hubiera matriculado en un instituto al que por zona no perteneciera el barrio), pero señores no es así, y la respuesta no se la pierdan, es que pasa en muchos otros barrios y hasta los que se tienen que desplazar a la universidad. ¿Pero en qué se ha pensado al establecer las nuevas líneas? ¿En beneficio de quién?
Estamos hartos señores. Muuuy hartos y queremos que quienes estén al frente de las decisiones de la ciudad las tomen pensando en sus ciudadanos, no en cuentas, empresas o vaya usted a saber que otros intereses. No quiero ofender a nadie y desde el respeto lo único que reclamo es una solución satisfactoria por el interés del menor, les suena la frase…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017