Nuevas acciones de la plataforma ciudadana “Al Jiloca ya le Toca”

jueves, 7 noviembre , 2013 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

photo (4)
De nuevo en la tarde de ayer se trataron mas temas en la plataforma ciudadana “Al Jiloca ya le Toca”. Un movimiento ciudadano que nació en el mes de julio como consecuencia de la falta de inversión en nuestra comarca y que cada día va sumando mas ciudadanos, asociaciones, localidades y colectivos.

En la convocatoria se ha presentado un boletín informativo que se buzoneará en las localidades de la comarca y cuyo objetivo no es otro que plasmar por escrito todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo, así como informar a los habitantes del Jiloca el desigual reparto de los fondos de inversiones de Teruel. En el boletín además se presentan todas las acciones activas que se están llevando a cabo en redes sociales, así como el manifiesto de adhesión a la plataforma.

Los 80 representantes que ayer se dieron cita en el pabellón ferial de Calamocha, debatían además sobre la organización en grupos de trabajo de todos los temas que se tienen presentes. Se propuso hacer un equipo de trabajo visible, capaz de responder a todas las iniciativas, compuesto por representantes de los distintos estamentos que allí se presentaban. Tales como asociaciones de mujeres, colectivos cercanos a la juventud, a.m.p.a.s del Jiloca, representantes del comercio, grupos leader y de desarrollo comarcal…ect El próximo 20 de Noviembre esta prevista una nueva reunión donde se prevé concretar más esta iniciativa.

Finalmente los representantes de la Asociación de Comercio del Jiloca, informarón de los últimos movimientos , correos y próximas reuniones que se van a mantener con los representantes políticos. Este viernes el ejecutivo aragonés ha convocado una reunión en Calamocha con ACIC, y técnicos de los departamentos de economía , ordenación del territorio e industria. Tras ella, informaremos de las conclusiones y las conversaciones mantenidas.

Rogamos máxima difusión de esta nota de prensa, porque ahora mas que nunca . Al Jiloca Ya le Toca