La Torre Blanca alberga desde el sábado una nueva exposición colectiva compuesta por 45 obras de diferentes formatos, técnicas y estilos, resultado del Curso Superior de Pintura de Paisaje que organiza cada año la Fundación Santa María de Albarracín y que tuvo lugar durante la semana pasada. La muestra, alineada con el tema central de esta edición del curso, ‘Taxonomía del boceto y su aplicación en la pintura de paisaje’, incluye también una selección de apuntes y bocetos.
El equipo docente del curso, junto con el director gerente de la Fundación Santa María, seleccionó dos obras destacadas entre los mejores trabajos realizados durante la intensa semana, premiándolas con las ‘Becas Albarracín de Pintura de Paisaje 2024’. Los artistas reconocidos en esta edición son Irene Bonilla Sánchez, una talentosa nueva participante, procedente de Granada, y Pedro Hernández Gil, un veterano del curso, de Cuenca.
Ambos artistas disfrutarán de una estancia creativa de 10 días en Albarracín y recibirán una beca de 400 euros, con la que trabajarán para ofrecer su particular visión de la localidad y que expondrán el próximo año en la Torre Blanca. A ello se añade un lote de productos de pintura para cada beca, valorado en doscientos cincuenta euros, con el que colabora la empresa especializada The Fine Art Collective.
Por otro lado, también se concedieron menciones de honor a: Andrés Luque Pérez, Nerea Martínez Estévez, Isabel Ortuño Gómez, Ana Violeta Ponce Aparicio y Elena Vega González, reconociendo su talento y esfuerzo, con el fin de favorecer su crecimiento artístico
La exposición podrá visitarse durante todo el verano y hasta el próximo 6 de octubre en el espacio expositivo de la Torre Blanca de Albarracín.
(Consultar horarios en https://fundacionsantamariadealbarracin.com/es/que-ver/torre-de-dona-blanca)