Nuevo concurso de licencias de Televisión local para la provincia

domingo, 15 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación 27 nuevas licencias para canales de Televisión Local dirigido a empresas con ánimo de lucro, es decir para empresas de comunicación privadas.

Esos canales están repartidos por todo Aragón . Hay 10 en Teruel que van a salir a licitación . De ellos hay dos canales libres licitados  en Alcañiz, otros dos en Teruel y tres en Calamocha y Andorra.

El ámbito de emisión recoge las poblaciones más cercanas a esas localidades, como Calanda, Alcorisa y Castelserás para los canales de Alcañiz o Cella, Santa Eulalia y Villarquemado para los canales de Teruel.

Mas allá de los datos de este anuncio, las posibilidades reales de que aumente la oferta de calidad de Televisión en la provincia es prácticamente nula. Los últimos concursos de este tipo se han adjudicado a empresas que o bien han querido especular con las propias licencias o bien han querido establecer sucursales de otras Tv locales que funciona (más o menos) en otros lugares de Aragón.

En Teruel capital, sin ir más lejos, podría estar funcionando un canal de Televison local digital desde hace tiempo y no acaba de arrancar. Además, las dificultades de financiación en el mercado publicitario aun hacen más difícil la puesta en marcha y el funcionamiento serio de una tele de este tipo.

En resumen, que en un plazo de un año podría haber 10 nuevos canales de Tv Locales en la provincia, pero seguramente, amables lectores, no verán ninguno.

En fin, cuanto echamos de menos la TLT……

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017