23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 21:06:43
InicioCulturaNuevo evento del ciclo Poesía y más (Video)

Nuevo evento del ciclo Poesía y más (Video)

Ayer  sábado 20 de abril a las 12:30 h. en el Bar Ruta 66 (C/ Bolivia, 5, Teruel) tuvo lugar un acto del ciclo Poesía y más, organizado por la Plataforma de Poetas por Teruel, tras el éxito alcanzado en las sesiones anteriores.En el video de mas abajo pueden ustedes ver un brevísimo resumen de este evento

ACTO 20 ABRIL PLATAFORMA POETAS POR TERUEL by tokyvideo.com

 

 

 

El ciclo, que tiene periodicidad mensual, cuenta con la presencia de poetas invitados de la provincia y fuera de ella, la participación de los poetas y creadores de la citada plataforma y la posibilidad de que participe quien así lo desee entre los asistentes mediante la modalidad de “micro abierto”.

En esta ocasión el encuentro será presentado por Fabián Navarrete y  contará con la presencia de Cristina Giménez y José Arias –El Hombre sin hucha- como poetas invitados y los poetas de la Plataforma de Poetas por Teruel Jesús Cuesta, Lourdes Sanz Martí, Isabel Martínez, Cami Ismael, Tiff, Nacho Escuín, Marisol Julve (y algún poeta más adscrito a la plataforma aún por confirmar).

 

POETAS INVITADAS:

 

CRISTINA GIMÉNEZ LÓPEZ

En Teruel, la ciudad que esconde el secreto del amor más intenso, Cristina Giménez López, se diplomó en Ingeniería, aunque su pasión por escribir supera las tecnologías. Cristina Giménez López es ingeniera técnica y poeta. Tiene publicados cuatro poemarios hasta la fecha, Mil letras ideales (Ed. poesía eres tú, 2017), Aunques y porqués, 2018 y Los amantes y el resto de los mortales, 2020 (Ed. Eride) y Escaparate o escondite (Ed. Otro matriz, 2023) junto a otras colaboraciones, pero destaca de manera especial pertenecer a la plataforma de poetas por Teruel, recién fundada en el año 2023, donde ejerce la labores de presidenta. Sigue colaborando en trabajos corales como Teruel, poesía tras el objetivo (Editorial Dobleuve,2021), libro solidario con Aspanoa y Sin una mirada no hay paisaje (CECAL,2018), y en la Exposición itinerante “Éxodo desde Ucrania. Miradas de las mujeres, junto al fotógrafo Javier Martín (2022).

 

JOSÉ ARIAS (bío redactada por él mismo)

Nací en el 81 en Teruel y me crie en el barrio de San Julián. Hice la EGB en el Miguel Vallés y después, terminé la ESO y el bachiller en el Ibáñez Martín.

En 1998, en un cd recopilatorio de Pepsy, escuché mi primera canción de Rap en español “hecho es simple”, de 7 Notas 7 Colores. Esa canción me dejó flipando. Podría intentar explicarlo, pero esos flechazos son inefables. Tenía 17 años, me motivó a empezar a escribir mis letras y, desde entonces, ya no he podido dejar de hacerlo. También empecé a bucear en el Rap, descubrí muchos grupos y le di mucho calor al walkman y al discman.

Allá por el 2007, mi amigo Icete y yo fundamos Juicio Kareado. Inmediatamente después, conocimos a Benji, un productor de instrumentales y dj que se unió a esa ilusión. Los tres, hicimos muchas canciones que grabábamos, se las poníamos a los amigos y luego metíamos en un cajón. No nos promocionábamos, ni nos dábamos bombo, no publicábamos nada y no hacíamos conciertos. Solo bajábamos al local y disfrutábamos de la música con libertad total.

El 7 de febrero de 2015 hicimos nuestro primer concierto de Juicio kareado, fue un showcase en el Pub el Sótano. Desde entonces hemos hecho varios bolos en Teruel y pueblos de la provincia. De manera paralela a J.K., en 2015 también creo a El Hombre sin Hucha y empiezo a grabar canciones en solitario. Decidí abrir un canal en Youtube para subir algunas de las canciones que iba haciendo y, así, hasta el día de hoy.

Grabo, mezclo y masterizo yo sólo en mi casa sin ningún conocimiento, solo lo que me dice mi oído, pero de momento, me es más que suficiente. No pretendo nada ni a nadie, solo me pretendo a mí.

En cuanto a mis letras, pues decir que escribo casi única y exclusivamente sobre mí y para mí. Son mi día a día, mis miserias sobre producciones musicales altruistas.

 

 

PLATAFORMA DE POETAS POR TERUEL

Es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro radicada en la provincia de Teruel desde la que se pretende generar y difundir actividad literaria desde nuestro territorio. Los miembros fundadores de dicha plataforma son Cristina Giménez, Marisol Julve, Mario Hinojosa, Fabián Navarrete, Jesús Cuesta y Nacho Escuín. Dicha asociación se presenta como un órgano abierto a tantos creadores quieran sumarse a las actividades que se organizan involucrándose también en la organización de las mismas y participando en ellas de forma activa. En la actualidad ya está compuesta por más de 55 creadores de la provincia de Teruel.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...