1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 1:08:59
InicioDeportes“Nuevo” Pinilla: Gradas de nueva construcción, más cerrado y más moderno

“Nuevo” Pinilla: Gradas de nueva construcción, más cerrado y más moderno

Uno de los estadios a los que podría parecerse el nuevo Pinilla es al que vemos en la imagen, el estadio GAL de Irún, con unas soluciones para graderíos de los fondos y cerramiento que gustan bastante.

Aunque con cuentagotas, se va teniendo más información de lo que podría ser la ambiciosa remodelación del campo Pinilla, el vetusto y entrañable estadio donde juega el CD Teruel sus partidos de liga.

Es un estadio municipal y por ello el club y el Ayuntamiento están trabajando de la mano para dar forma y presupuesto a esta remodelación, que va a ser muy ambiciosa. Esta mañana se ha firmado el convenio anual de colaboración entre el CD Teruel y el Ayuntamiento de la capital y en la rueda de prensa posterior hemos podido saber lo siguiente:

NUEVAS GRADAS: La idea es respetar el césped y tirar todas las gradas existentes y hacer una nueva gran grada de la zona de Tribuna, más ancha y larga que la actual. En los bajos de esa grada irían los vestuarios, más amplios, tanto para clubes como para árbitras y árbitros. También habría varias salas polivalentes, que podrían ser para el control antidoping, sala de prensa y de reuniones. La nueva tienda del club podría ir allí.

También se tirarían las gradas actuales y se volverían a construir unas nuevas gradas en la zona de general (junto a la avenida Aragón ). Y, finalmente , también aparecerían nuevas gradas  de obra detrás de las porterías.

PRESUPUESTO: Estaría, según estimaciones a día de hoy, cerca de los 4 millones de euros, lo que da una idea también de la importancia de la remodelación.

FINANCIACIÓN: En principio el Ayuntamiento trabaja para obtener fondos de sus propios presupuestos, pero va a trabajar para que otras instituciones ayuden a la construcción. Emma Buj ha contado que algo del asunto le ha comentado ya a la consejera del ramo, Tomasa Hernández. Y siempre quedará el FITE

Otra imagen de los fondos del estadium GAL de Irún

ESPACIO CERRADO: La idea del club , y asumida por el Ayuntamiento, es que el campo tenga un aspecto mucho más cerrado que ahora y con continuidad, en lo posible, en la línea de gradas. Esto es difícil porque en el perímetro del campo está el frontón , la piscina y las pistas de Voley playa. Pero se están barajando varias posibilidades

CONSTRUCCIÓN POR FASES:También se ha comentado esta mañana que para no entorpecer el desarrollo de los partidos, las obras se harían por fases en los diferentes graderíos.

EN NOVIEMBRE PRIMERAS IMÁGENES:Se espera tener el mes que viene ya un boceto de como quedara. Después se contrataría la redacción del proyecto, la búsqueda de la financiación y la construcción del campo. No es una obra que se vaya a iniciar en plazo corto

En el video de más abajo, les dejamos más abajo lo que nos han contado esta mañana, para que ustedes se hagan su propia idea.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...