Nuevo rocodromo en Calamocha

sábado, 21 enero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Calamocha y su concejalía de Deportes apuestan decididamente por la equipación deportiva con el fin de crear una infraestructura que favorezca la práctica del deporte.

El recinto polideportivo de Calamocha cuenta, a partir de este próximo domingo, con una nueva infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda en la práctica de la escalada.

Año a año crece el número de practicantes de este deporte entre los niños en edad escolar. Más de 40 escaladores compiten actualmente en esta disciplina.

Postura corporal, resistencia, flexibilidad, mayor capacidad cardiovascular, coordinación, aumento de la movilidad, desarrollo del equilibrio y de la concentración son algunos de los beneficios que reporta la práctica de la escalada y que ha hecho que un grupo de adultos se interese por su práctica.

Este domingo el rocódromo de Calamocha acogerá la 1ª prueba del Campeonato Provincial de Escalada. Más de 100 niños y niñas llegados desde Alcañiz, Andorra, Calamocha, Monreal y Teruel, se darán cita en este nuevo espacio deportivo para competir en la nueva estructura deportiva que la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Calamocha han construido con el fin de dar respuesta a la creciente demanda en la práctica de este deporte.

El nuevo rocódromo de Calamocha cuenta con una superficie de pared escalable de 90 metros cuadrados y 9 metros de altura máxima. Igualmente dispone de 7 vías de escalada con planos verticales e inclinados y un techo, también, con diferente inclinación.

Así pues, los que se acerquen hasta las instalaciones deportivas de Calamocha para practicar escalada se encontrarán con un rocódromo con varias zonas, una de iniciación, otra de nivel medio y zonas de nivel alto.  Actualmente cuenta con 400 presas y, poco a poco, se completará hasta llegar a un total de 1200 piezas diversas y distinto grado de dificultud.

A la hora de la construcción del nuevo rocódromo se tuvo en cuenta tanto la experiencia  como los requerimientos de los escaladores y por ello se le ha dotado de una pasarela superior para facilitar el montaje de vías como para facilitar el proceso de escalada. El rocódromo se completa con  una plataforma en lo alto del mismo con el fin de que pueda practicarse rapel.

Este domingo las categorías Iniciación, Benjamín y Alevín competirán en la modalidad de velocidad y las de Infantil y Cadete en la de dificultad y todos ellos podrán comprobar los beneficios la práctica de escalada en el nuevo rocódromo de Calamocha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone