Nuevo vehiculo hibrido para la Policía Local (Ver Video)

miércoles, 26 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una vista lateral del nuevo vehículo policial, que tiene una imagen sustancialmente diferente a los anteriores vehículos de la Policia Local

La Policía Local de Teruel cuenta con un nuevo vehículo, con motor híbrido, equipado con kit de detenidos, es decir, con separación del asiento trasero de los delanteros, y puente de señalización prioritario, sirena y megafonía. Se trata de un vehículo que fue utilizado para mostrar en ferias, que contaba con apenas 70 km, y que se ha comprado por 20.000 euros, cuando su precio en el mercado es de 32.000. La empresa Vama se ha encargado del equipamiento de este coche de la marca Toyota.

El vehículo cuenta con una imagen más dinámica y actual, ya que se ha rotulado con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Teruel y se han modificado las identificaciones de Policía Local, acorde con un concepto de policía moderna, eficaz y con los medios necesarios para prestar un buen servicio a la ciudad.

Características del motor híbrido

La sinergia entre los dos tipos de motores (el motor de gasolina de 1.8 litros y los dos motores eléctricos) hace posible un consumo de combustible extraordinariamente bajo, de 3.9 litros a los 100 km, y un destacable rendimiento. Además, las emisiones de CO2 son de tan sólo 89 g/km. El sistema proporciona una potencia total de 136 CV que permite un excelente comportamiento con un nivel de ruido casi imperceptible.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en la Plaza de la Catedral, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha destacado el doble ahorro que supone la adquisición de este vehículo, “primero por los 12.000 euros que nos hemos ahorrado en su compra, y luego porque circulando a 40 ó 50 kilómetros por hora funciona con las baterías, que se recargan solas con el propio movimiento del coche”. El alcalde ha valorado también muy positivamente la poca contaminación que produce el vehículo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017