Nuevos apoyos se suman al proyecto Serranía Celtibérica del profesor Burillo

martes, 8 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

O
Recientemente, la Mancomunidad de Municipios Rincón de Ademúz, ha manifestado la voluntad de los municipios que integran la Comarca de entrar a formar parte de la iniciativa “Serranía Celtibérica, proyecto de Desarrollo Rural para la Laponia del Mediterráneo”, interés que viene dado por el hecho de que comparten las mismas particularidades, tanto geográficas como socioeconómicas, que el resto de los territorios representados en este proyecto, así como la firme creencia en la necesidad de que este basto territorio sea declarado como Euroregión por la Unión Europea.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Molina de Aragón, ha aprobado, en sesión extraordinaria del consistorio, el apoyo incondicional y su posible incorporación al proyecto, dando cuenta de este apoyo e incorporación al Real Señorío de Molina y su tierra para su debate y aprobación si procede, así como a los distintos Ayuntamientos de la zona Norte de Guadalajara y la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.
Estos nuevos apoyos se suman a los existentes, como son los de: Soria Ya, La Otra Guadalajara, Plataforma Sierra Norte (Guadalajara), Teruel Existe y la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria. Diputaciones provinciales como las de Guadalajara, Cuenca, Burgos y Soria. Y Universidades de: Zaragoza, Burgos y La Rioja.
Así mismo el profesor D. Francisco Burillo ha sido invitado a presentar el Proyecto Serranía Celtibérica en el VI Ciclo de primavera que, próximamente, tendrá lugar en la Serranía de Guadalajara y a exponerlo en la II Feria de Alimentación, Artesanía y Servicios que organiza la Asociación de Amigos de El Pobo de Dueñas.
Con una extensión doble de Bélgica, Serranía Celtibérica sólo tiene censada una población de 503.566 habitantes y su densidad es de 7,98 hab/km2. Cuenta con el índice de envejecimiento mayor de la Unión Europea y la tasa de natalidad más baja. Este desierto, rodeado de 22 millones de personas, está biológicamente muerto.
Este magnífico proyecto que comprende 10 provincias: Burgos, La Rioja, Segovia, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Castellón y Teruel, pertenecientes a cinco comunidades autónomas; es territorio con un mismo espíritu, necesidades, inquietudes y metas, con la finalidad común de unir fuerzas para detener el mayor proceso de despoblación de la Unión Europea y con el firme propósito de impulsar el desarrollo social y económico de esta maravillosa tierra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone