Nuevos invitados y actividades para MotorLand Classic Festival

jueves, 28 julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Ya han confirmado su asistencia clubes como el Moto Club Del Bages o el Club Fiat 124 Spider que celebrará su concentración anual en MotorLand. También habrá un campeonato de Slot con una pista de 45 metros de largo.

Conforme se acerca la fecha de MotorLand Classic Festival son más los clubes y aficionados que no quieren perderse la cita de los días 28, 29 y 30 de octubre. Tras la exitosa primera edición del año pasado en la que participaron más de 400 vehículos clásicos, este año el evento se convertirá en un festival de tres días que congregará un gran número de vehículos clásicos a nivel internacional con multitud de actividades culturales y lúdicas. Se utilizarán más circuitos del complejo y también se habilitará una zona de acampada para todos los visitantes y participantes en el festival durante el evento. Todo ello convertirá durante tres días a Alcañiz en el epicentro de mundo de los vehículos clásicos, ya que además de la actividad en MotorLand, se celebrará en Alcañiz la feria de Autoclassic.

Más invitados que confirman su presencia durante el festival

Además de los ya anunciados como la presencia del mítico “Campeador” de Ramón Magriña (única unidad en el mundo) o la exhibición del “American Car” con más de 1000 caballos, en los últimos días se han unido dos importantes clubes clásicos. Se trata del Clàssic Motor Club del Bages y del Club Fiat 124 Spider. El Club del Bages vendrá a MotorLand con multitud de vehículos entre los que se encuentran 3 coches clásicos espectaculares. Se trata del BMW M3 de Pep Basas (campeón de España de rallies), el Porsche 911 de Edu Cruz (que participó en varias ediciones en el circuito urbano de Guadalope) y del Formula Selex que también participó en el antiguo trazado urbano de Alcañiz. Además, también vendrán algunos pilotos que participaron en varias ocasiones en el circuito urbano de Alcañiz (con sus respectivos coches) y que hablarán sobre su experiencia en el antiguo trazado. Por su parte, el Club Fiat 124 Spider España aprovechará MotorLand Classic Festival para celebrar su concentración anual a nivel nacional y dar más colorido si cabe al festival participando en las tandas del circuito.

Una pista de 6 carriles y 45 metros para celebrar una fiesta de slot a escala 1:24

Otro de los grandes atractivos durante el festival será la creación del campeonato Alcañiz Series de Slot organizado por el Club ZZ Slot de Zaragoza. El slot es una modalidad de modelismo consistente en carreras de coches en pistas eléctricas que fue popularizada por la marca “Scalextric” y coincidiendo con MotorLand Classic Festival se celebrará la última prueba del campeonato en MotorLand y sólo podrán participar modelos de coches que en su día rodaron por el antiguo trazado y más concretamente los turismos de batalla corta, de batalla larga, coupés 2+2 y la monomarca Copa 8Ts que hayan disputado, al menos, una carrera en Alcañiz. Se englobarán en tres categorías (turismo batalla corta, turismo batalla larga y coupés 2+2 y, por último, monomarca con R8 TS. Además, para MotorLand Classic Festival se quiere introducir una nueva categoría que englobará los turismos y superturismos entre 1987 y 1994 que participaron en Alcañiz como son BMW M3, Ford Escort, Ford Sierra, Nissan Skyline, Toyota Celica etc. La cita de MotorLand será la última del campeonato de Slot y se decidirá el campeonato. Para ello se montará una pista de madera de 6 carriles y aproximadamente 45 metros de longitud en unos 200 metros cuadrados convirtiéndolo en un auténtico espectáculo para los aficionados. También se realizará una carrera de resistencia de 6 horas con los sportprotipos que compitieron en su día en Alcañiz y que fueron en su día las auténticas “bestias” del circuito Guadalope (Ford GT40, Porsche 908, Porsche 917 o el Abarth 2000).

Tres días de concentración de clásicos en todo el complejo

En el circuito de velocidad habrá tandas durante los tres días y se dividirá en dos grandes grupos de coches y de motos. En coches, se utilizará el trazado FIA y se distinguirá entre coches de competición y coches de calle. En cuanto a las motos, se rodará en el trazado FIM y se dividirá en motos desde 120cc hasta 500cc y superiores a 500cc. El precio de las tandas oscilará entre los 25 euros de la tanda popular que tendrá lugar el domingo hasta los 140 euros que será el precio de la tanda de día completo del sábado. En el circuito de karting también habrá tandas tanto para motos como para coches con la novedad de que también se realizarán tandas nocturnas hasta las 22:30h. Los precios serán de 50 euros todo el día de los coches y los 40 euros todo el día de motos y el sábado, si se quiere participar también en la tanda nocturna serán 40 euros (tres tandas). Por último, en los circuitos de tierra se podrán realizar tandas en los circuitos de autocross, motocross, enduro y trial. En el circuito de autocross podrán participar los coches de rally y el precio será de 50 euros todo el día. En los circuitos de motocross y enduro el precio será de 25 euros la tanda y en los tramos de trial (un total de 20 zonas divididas por su dificultad) se podrán realizar la tanda a 25 euros todo el día. Toda la información se puede encontrar en la página Web de MotorLand (http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=8&idParrafo=847 ).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone