Nuevos Secretarios Generales Técnicos del Gobierno de Aragón

martes, 14 julio , 2015 | Por | Categoria: Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de los Secretarios Generales Técnicos de los diferentes departamentos del Ejecutivo autónomo.
Presidencia: JOSÉ LUIS PINEDO
Santa Eulalia del Campo (Teruel) 1958. Licenciado en Medicina y Cirugía. Funcionario de Salud. Médico de atención primaria. Ha realizado un posgrado de gestión clínica. Ha sido médico de atención primaria en el Centro de Salud de Albarracín y coordinador médico durante más de 10 años en el Centro de Salud de Albarracín. Director Provincial del IASS de Teruel.
Economía, Industria y Empleo: ANDRÉS LEAL
Licenciado y doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza y máster en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales. Ha sido Jefe de Gabinete y Asesor del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón entre 2003 y 2007. Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala de Economistas), desempeñaba en la actualidad (y desde 2011) el puesto de Jefe del Servicio de Promoción Económica en el Departamento de Economía y Empleo, habiendo ocupado entre 2008 y 2011 el puesto de Jefe del Servicio de Estudios Económicos y Defensa de la Competencia del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. Miembro del Grupo de Investigación en Economía Pública de la Universidad de Zaragoza, ha sido profesor asociado en el Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza. Autor de varias publicaciones relacionadas con el federalismo fiscal, la estabilidad presupuestaria y la financiación autonómica en revistas especializadas como Energy Economics, Growth and Change, Hacienda Pública Española, International Advances in Economic Research o Investigaciones Regionales.
Hacienda y Administración Pública: DOLORES FORNALS
Nacida en Barcelona en 1970, es licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración autonómica donde ha desempeñado diversos cargos. Actualmente, era jefa de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. También es vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Entre 2007 y 2011 fue jefa de servicio de Personal, Régimen Económico y de Contratación del Departamento de Presidencia. Anteriormente ocupó el mismo cargo en el área de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.
Derechos Sociales y Ciudadanía: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ
Licenciado en Derecho, este funcionario del Cuerpo Superior de la Administración autonómica, ha sido director de gestión del Hospital Royo Villanova y jefe de servicio de Relaciones Laborales y Régimen Jurídico. Fue secretario general técnico del departamento de Educación, Cultura y Deporte entre 2010 y 2011. Ha sido, además, profesor asociado de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de Zaragoza.
Desarrollo Rural y Sostenibilidad: JOSÉ LUIS CASTELLANO
Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, donde posteriormente realizó estudios avanzados en Propiedades Públicas y Medio Ambiente. Funcionario superior del Gobierno de Aragón desde 1987, ha ocupado la subdirección de desarrollo rural, y la jefatura de Coordinación de las Bases de la Política del Agua en el Instituto Aragonés del Agua, entre otros, siendo en la actualidad coordinador de los programas de desarrollo rural en el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente.
Ha sido Director General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón (2007-2009) y Director de la Agencia de Planeamiento urbanístico y desarrollo municipal de la Diputación Provincial de Zaragoza (2009-2011). Actualmente es delegado por Zaragoza del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.
Innovación y Universidad: FERNANDO BELTRÁN
Nacido en Zaragoza en 1964, Fernando Beltrán es doctor Ingeniero Industrial. Profesor titular de Universidad en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, ha ocupado el cargo de vicerrector de Política Académica. En anteriores legislaturas fue director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, viceconsejero de Ciencia y Tecnología y asesor del presidente del Gobierno en materia de Ciencia, Tecnología y Universidad.
Sanidad: PILAR VENTURA
Zaragoza. 1958. Funcionaria del Grupo A, Cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Ha sido Secretaria General del Servicio Aragonés de Salud desde 1993 a 1995. Directora General de Gestión de Personal, Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007). Directora General de la Función Pública, Departamento de Presidencia (2007-2008). Consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010). Directora General de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública hasta el 31-12-2011. Actualmente es Asesora Técnica de la Dirección General de Vivienda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone