Nuevos vehículos para Protección Civil y bomberos en Teruel

martes, 10 mayo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, una nueva adenda al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en materia de Protección Civil por el que el Ejecutivo autónomo invertirá 125.000 euros para reforzar los medios en Teruel y provincia.

En virtud de este acuerdo se marcan las siguientes líneas de actuación durante el presente año

1) Cursos formativos para el personal de la Sección de Vialidad Invernal, del Servicio de Extinción de Incendios de la DPT, así como también para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia.

2) Adquisición de remolque equipado y dotado para intervenciones químicas para el Servicio de Extinción de Incendios de la DPT

3) Adquisición de material y herramientas para intervenciones en accidentes de tráfico.

4) Adquisición y acondicionamiento de vehículos para el desplazamiento del personal, material de intervención y rescate de personas por riesgos de Protección Civil. Asimismo, se incluye la instalación de sensores y elementos informáticos en vehículos de la flota de la DPT.

5) Adquisición y acondicionamiento de instalaciones destinadas a Protección Civil

.

El objetivo es mejorar el servicio público que se presta al ciudadano ante situaciones de emergencia o catástrofe con el fin de garantizar su correcta atención y salvaguardar su seguridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone