8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:01:32
InicioActualidad ProvincialNumerosa asistencia al Encuentro de Municipios “Ribera del Turia”

Numerosa asistencia al Encuentro de Municipios “Ribera del Turia”

Más de 250 personas han participado este sábado en el Encuentro de Municipios “Ribera del Turia”, que este año se ha celebrado en el municipio de Riodeva. El Encuentro de Municipios ha contado con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel.

A la celebración de este día festivo, de hermandad y convivencia entre vecinos de los municipios de la Ribera del Turia, han asistido numerosas autoridades, como los presidentes de la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, Manuel Rando y Samuel Morón, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, además de los alcaldes y concejales de los municipios, y otros diputados provinciales y consejeros comarcales.

El alcalde de Riodeva, Alfredo Soriano, ha explicado que durante la jornada, en la que se han desarrollado numerosas actividades, “hemos aprovechado para dar a conocer a los asistentes la subsede de Dinópolis que tenemos en Riodeva, Titania, dedicada al llamado gigante europeo, Turiasaurus Riodevensis”.

Así, durante la jornada ha destacado la comida de hermandad, la visita a la subsede de Dinópolis, y la actuación de la Agrupación Artística “Burearte”. También está prevista una rifa de regalos entre los participantes y baile con discomóvil, para alargar la celebración hasta la noche.

Por su parte, la Comarca Comunidad de Teruel ha colaborado con este Encuentro de Municipios a través del Área de Medio Ambiente, con el reparto de vasos reutilizables, de tal forma que “seguimos con nuestra labor de concienciar al ciudadano sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, y evitamos que con cada consumición, se gaste y se tire un nuevo vaso de plástico”, como ha indicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.

Este Encuentro de Municipios “Ribera del Turia” se celebra cada año en uno de los municipios integrantes, y cuenta con la asistencia de los alcaldes y vecinos de esta zona de la Comarca Comunidad de Teruel, aunque esta celebración se vio interrumpida como consecuencia de la pandemia.

La Mancomunidad Ribera del Turia se creó hace dos décadas, y estuvo activa hasta la creación de las Comarcas. Hoy en día mantiene esta celebración festiva como una forma de celebrar lo que une a todos sus municipios, en una jornada en la que se desarrollan diversos actos festivos desde la mañana a la noche.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...