Obras en la vía de tren Teruel-Sagunto. Apoyo del nuevo Consell valenciano a esta infraestructura

lunes, 3 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

logitren1Como ya se anunció en su día, hoy han comenzado las obras de un tramo de la via del tren de unos 400 metros e a la altura de Caparrates . Por esa razón, los viajeros que quieran viajar en tren hasta Valencia han realizado parte del trayecto en autobús. Una medida que se alargará , en principio, hasta el próximo día 10, cuando está previsto que finalicen los trabajos.

El Corredor del Mediterráneo y el eje de mercancías Sagunto-Teruel-Zaragoza, «irrenunciables» para el Consell

El Corredor del Mediterráneo, el eje de mercancías Sagunto-Teruel-Zaragoza, más trenes de cercanías y de media distancia son algunas de las inversiones «irrenunciables» que el nuevo Consell trasladó al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante su visita a la Comunitat.
Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, explicó que quiere ver a los valencianos «reconocidos en los presupuestos y en inversiones». Por eso reivindicó que se destine un once por ciento de las inversiones a la Comunitat Valenciana en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
«Desde el respeto institucional le hemos trasladado al secretario la necesidad de mayores y mejores inversiones por parte del Gobierno porque son demandas legítimas y están justificadas históricamente» añadió Salvador.
Por contra, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, afirmó que el Ministerio de Fomento y el Gobierno central ha llevado a cabo un esfuerzo inversor en 2015 que se ha traducido en un crecimiento del 23,9 por ciento de las inversiones «siendo una de las tasas más elevadas» de la cual, el Corredor Mediterráneo está absorbiendo una parte fundamental.
Asimismo, sentenció que tras Cataluña, nuestro territorio va a tener sus capitales conectadas en alta velocidad y que en la reunión que se celebrará el próximo viernes para aprobar los PGE hay cuestiones valencianas que van a tener «reflejo presupuestario».

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017