Ocho carreras para una jornada dominical de infarto en MotorLand

sábado, 22 octubre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Tras las mangas clasificatorias de este sábado ya están definidas las parrillas para las 4 primeras carreras del nacional de karting del domingo. Los favoritos no han fallado y saldrán desde las primeras posiciones.

MotorLand Aragón afronta una jornada dominical apasionante con un total de 8 carreras que coronarán a los nuevos campeones de España de Karting. Tras las dos jornadas de entrenamientos libres del jueves y viernes, este sábado ya se han disputado los entrenamientos oficiales (tanto libres como cronometrados) y las mangas clasificatorias para decidir las parrillas de salida de las primeras mangas de todas las categorías (X30, KF2, KF3 y X30). Los principales favoritos no han fallado y el domingo partirán desde las primeras posiciones para intentar proclamarse campeones de España de sus categorías. A partir de las 10:30h de este domingo comenzarán las carreras que se prolongarán hasta las 14:30h.

Mucho nivel en los últimos entrenamientos cronometrados

Los principales favoritos, que en la jornada de ayer ya marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos libres, han vuelto a demostrar que serán los rivales a batir en los entrenamientos cronometrados. En la categoría X30, el más rápido en los cronometrados ha sido Jorge Clara por delante de Javier Rodelas y de Iván Martínez. En KF2, el líder Kevin Tenorio ha obtenido el mejor tiempo dejando en segundo lugar a Carmen Boix y en tercer lugar a Dave Blom. En cuanto a KF3, Álex Palou ha vuelto a mostrarse superior al resto de rivales tal y como hizo el viernes y ha finalizado con el mejor crono por delante de Albert Gil y de Guillermo Russo. Por último, Mirko Torsellini sigue progresando en MotorLand y ha vuelto a marcar el mejor tiempo por delante Alberto Cavalieri y de Andre Ferreira.

Los favoritos en los puestos cabeceros en las mangas clasificatorias

La primera de las mangas clasificatorias en disputarse ha sido la de X30. En la misma, tras las 8 vueltas al trazado internacional se ha impuesto Jorge Clara con una diferencia de un segundo sobre Roberto Ugena. Tercero ha sido Javier Rodelas. En KF2 Kevin Tenorio ha dejado claras sus intenciones y ha logrado la primera posición con una ventaja de más de dos segundos sobre Carlos Gil y de más de 3 sobre Carmen Boix. En cuanto a KZ2, Mirko Torsellini se ha impuesto por delante de Alberto Cavalieri y de Alberto Gómez. Por último, en la primera manga de KF3 Álex Palou se ha impuesto por delante de Iván Piña y Albert Gil. A las 15:40h comenzaron las segundas mangas de clasificación en la que, en X30, Javier Rodelas se ha impuesto por delante de Jorge Clara e Iván Martínez. En KF2 Kevin Tenorio ha vuelto a imponerse al igual que en la primera manga por delante de Adrián Del Río y de Jorge Pescador. En la segunda manga de KZ2, Alberto Cavalieri le ha ganado la partida a Mirko Torsellini mientras que en tercera posición ha finalizado Andre Ferreira. Por último, en la última manga del día, Álex Palou ha vuelto a dominar su categoría por delante de Iván Piña y del aragonés Guillermo Russo.

Lucha sin tregua durante 8 carreras este domingo

Desde las 9:00h y hasta las 14:30h de este domingo la actividad en el circuito de karting no cesará en ningún momento. A las 9:00h los pilotos disputarán los distintos warm-up de todas las categorías para dar paso a las 10:30h a la primera de las ocho carreras que se disputarán. Serán los pilotos de X30 los primeros en celebrar la primera carrera para más tarde disputar la de KF2 (a las 11:00h), la de KZ2 (a las 11:30h) y la de KF3 (a las 12:00h). Las segundas carreras tendrán lugar a las 13:00h, 13:30h, 14:00h y 14:30h y con el mismo orden que las primeras mangas (X30, KF2, KZ2 y KF3). Recordar que el evento es gratuito para el público y que la cafetería del circuito de karting estará abierta para el público general al igual que el karting de alquiler.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone