Ofensiva del PSOE para que se instale una unidad satélite de Radioterapia…. en Soria

domingo, 4 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

“No puede haber enfermos oncológicos de primera y de segunda “Nos vuelven a tomar el pelo en el tema de la Radioterapia”, dicen los socialistas (en Soria)

En los tiempos de la información global, en la que cualquier persona mínimamente interesada puede conocer lo que pasa en otros sitios, esta información deja en mal lugar a algunos de los políticos turolenses. Y esta vez no es en un asunto político normal, es en  un asunto muy sensible para los turolenses.

Leyendo el Heraldo de Soria, hemos sabido que el PSOE en esa provincia ha iniciado un importante ofensiva política para que el Gobierno de Castilla Y León(del PP) instale en Soria una unidad satélite de radioterapia. Ya esta aprobada para Ávila y quieren que se instale también en la capital soriana.

En esa comunidad no ha sido problema ni el coste de instalar un acelerador lineal, ni la escasez de especialistas, que se ha solucionado con la comunicación a distancia. Así, el aparato de Ávila  va a ser  atendido por personal del hospital de Salamanca y sin problemas. A la vista de esto, el PSOE de Soria esta “apretando” a la Junta de Castilla y León para que haga lo mismo en Soria, tal como pueden ver pinchando  en la información de más abajo 

Heraldo de Soria-Ofensiva del PSOE para dotar a Soria de un acelerador lineal

Es el mismo PSOE que manda en Aragón y que ha negado en reiteradas ocasiones la instalación de esta unidad satélite en Teruel y que ha manifestado que habría, además, problemas con los especialistas (según el consejero Celaya).

En fin, ustedes mismos podrán sacar sus conclusiones de lo que hace el PSOE en Soria y lo que hace en Teruel, pero el juego de la política no debería permitir según que cosas en estos temas que tratan sobre la Salud.

El PP debería tomar nota

De paso, esta situación también debería apretar al PP. Es decir, si en mayo vuelve al poder en el Gobierno de Aragon(solo o en compañía de otros), tendrá difícil no aplicar en Aragón el mismo sistema sencillo (aplicado por el PP en Castilla y León en Ávila) para traer la Radioterapia a Teruel. Habrá que ver que pasa