Ofrecen al Apóstol Santiago un Jamón de Teruel para que proteja a todo el sector

martes, 9 agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la ofrenda del Jamón al Apostol

Han culminado un trazado del Camino de Santiago y, a su llegada a Santiago de Compostela, han aprovechado para pedir al Apóstol que proteja y vele por el sector jamonero turolense. Los protagonistas de esta invocación han sido los cinco miembros de una familia turolense que, en contraprestación, ofrecieron un pernil al Santo Apóstol.

Una familia turolense que acaba de culminar el Camino de Santiago desde la localidad de Sarria, finalizó su peregrinación a pie ofreciéndole al Apóstol Santiago un jamón de Teruel y le invocó a que proteja al sector jamonero de la provincia en estos tiempos difíciles que corren para todo el sector empresarial.

El acto tuvo lugar en la catedral de la capital gallega el pasado viernes 5 de agosto en la denominada Misa del Peregrino. Abarrotada de devotos del Santo, el acto se ofició en el altar mayor de la Catedral donde, a lo largo de toda la celebración, estuvo presente una pieza de jamón de Teruel.

Esta familia, integrada por cinco miembros y cuya identidad prefieren guardar en el anonimato, ofreció al Apóstol Santiago el producto más representativo y emblemático de la provincia turolense y le pidió que “vele por el trabajo de todo el sector jamonero turolense que, en estos momentos, no pasa por sus mejores momentos”.

En su invocación al Apóstol, explicaron públicamente que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel representa a más de 400 empresas de la provincia: granjas de cerdos, fábricas de pienso, mataderos, secaderos, salas de despiece, salas de loncheado… que dan vida a más de 2000 familias y que es la principal piedra angular sobre la gira la economía de Teruel.

Desde el Consejo Regulador queremos agradecer públicamente esta muestra de apoyo al sector jamonero turolense. Un jamón bien vale el apoyo de un Santo. Muchas gracias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017