Olba ha acogido este fin de semana las actividades organizadas dentro del Otoño Micológico

lunes, 26 octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

OLBA OTOÑO MICOLÓGICO GÚDAR JAVALAMBRE 2015 2Olba ha acogido este fin de semana las actividades organizadas dentro del Otoño Micológico en la comarca turolense de Gúdar Javalambre y que ha reunido a lo largo de ayer y hoy a más de 60 participantes, en su mayoría, visitantes procedentes de la Comunidad Valencia y personas relacionadas con la localidad.
En esta ocasión, las jornadas han coincidido con un Curso de micología práctica impartido por los micólogos Pedro Blanco y Demetrio Vidal, integrantes de la Sociedad Micológica Turolense. Así, ayer sábado tuvieron lugar una charla introductoria a los hongos y su recolección, salidas al campo donde se encontraron 47 especies distintas, un taller de reconocimiento de especies en el que se analizó qué partes de una seta determinan a qué especie pertenece, las claves para diferenciar setas tóxicas y comestibles y cómo evitar su confusión, y un taller de cocina con setas dirigido por Alonso Sáez, cocinero del restaurante La Carrasca (Mora de Rubielos).
Hoy se ha realizado una salida dirigida por expertos en la que los participantes han reconocido y recogido diversas especies y además, han aprendido las técnicas propias de la fotografía micológica gracias a José Ricardo Gracia (Esperbel Naturaleza).
Con una muestra colectiva de todas las especies recogidas a lo largo del fin de semana, expuestas con una colección de setas liofilizadas del Gobierno de Aragón, ha terminado esta segunda jornada de Otoño Micológico en Gúdar Javalambre.
El objetivo de esta actividad es dinamizar el turismo en la comarca y realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
La cuarta edición del Otoño Micológico en Gúdar Javalambre continuará el próximo fin de semana en Cabra de Mora, el día 31 de octubre, y en Rubielos de Mora, los días 7 y 8 de noviembre.
Para más información e inscripciones pueden consultar la web www.gudarjavalambre.es/otono-micologico-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone