Omar Sampedro, interior asturiano de 25 años, primer fichaje invernal del CD Teruel

martes, 11 enero , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Omar Sampedro Bernardo, conocido como Omar, (5 de junio de 1985, Avilés, Asturias) Juega de interior por las dos bandas. Mide 1,69

Omar Sampedro, con la camiseta del Sporting de Gijon

Durante su etapa de alevín, con el Real Oviedo, fue elegido mejor jugador en el torneo de Brunete. En categoria cadete, se proclamó mejor jugador de un torneo en Portugal donde también se encontraba Cristiano Ronaldo. Como juvenil, se proclamó subcampeón de España con la selección de fútbol de Asturias y campeón de la Copa de Campeones de Liga Juvenil con el Real Sporting de Gijón.

En la temporada 2004/05 se incorporó al Real Sporting de Gijón B, por aquel entonces en Tercera División; sus buenas actuaciones en el filial le llevaron al debut con el primer equipo ese mismo año. La siguiente campaña la disputó como cedido en el Zamora CF.

Tras su regreso al conjunto rojiblanco formó parte de la primera plantilla durante las siguientes tres temporadas, consiguiendo el ascenso a Primera División en el año 2008. Su participación en la máxima categoría fue testimonial, por lo que se vio motivado a abandonar el club en enero de 2009 fichando por el CD Castellón hasta junio de dicho año. En la temporada 2009/10 regresó a la Segunda División B militando en las filas de la SD Ponferradina, y en la 2010/2011 en el Pontevedra CF, hasta este mes de enero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone