Desde hace unas semanas está en trámite el concurso que sacó el ayuntamiento turolense para encontrar una persona o empresa que gestione sus redes sociales. En el siglo XXI la gestión correcta de estas redes es una herramienta fundamental de comunicación entre cualquier administración y sus administrados.
Es un tema, además, que está de moda y que están apareciendo numerosas empresas, la mayoría formadas por gente joven que quieren desenvolverse en este campo
En concreto, para este concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital se han presentado 11 empresas. Hay que decir que solo dos son de Teruel capital y una de Alcañiz, siendo el resto de otras provincias españolas las empresas son
- Agencia 21 Asesores de Comunicación y Marketing, SL
- Alcanalytics, SLU
- Amazing Up Ingenieria Interactiva del Ocio, SL
- Analiticamente, SL
- Biable Management, Excellence and Innovation SL
- Conéctate Marketing
- Juan Antonio Saura Blaya
- Lemur Creativos, SL
- Lowe Marketing, SL
- Nubosas, SL
- Starglob Soluciones Informáticas, S.L.
El contrato es de 2 años y tiene un tipo de licitación de 28.000 euros por ese periodo.
Dentro de esta línea de modernización de la gestión informática municipal está también la nueva aplicación. Así, también ha sacado a licitación la puesta en marcha de una nueva plataforma ciudadana para la gestión de incidencias y comunicación entre el consistorio turolense y los ciudadanos por medio de un portal web y una app. Es similar al la plataforma GECOR conocida hasta ahora y tiene un presupuesto anual, de salida, de 9.500 euros .