Operación policial sobre estafas en internet

viernes, 2 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Dos de las víctimas residen en Teruel

Debido al número de estafas por internet que se estaban detectando en Teruel durante los últimos meses, la Comisaría Provincial de Policía inició, en el mes de enero de 2010, una operación, denominada “ULISES”, con el objeto de prevenir, detectar e investigar, este tipo de actividad delictiva.

La citada operación ha finalizado en el mes de junio y los resultados obtenidos han sido de 5 delitos esclarecidos y 7 personas identificadas, de las que cuatro de ellas, han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

La operación se ha realizado con la colaboración de Comisarías del CNP de Madrid, de Pamplona, de Segovia y de S. Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El método utilizado era el denominado “PHISHING”, consistente en adquirir, de forma fraudulenta, a través del correo electrónico o de llamadas telefónicas, los datos bancarios o de las tarjetas de crédito de una persona para, posteriormente, ser utilizados para extraer dinero o pagar objetos comprados en Internet.

Las víctimas, residentes dos de ellas en Teruel, otra en Cádiz y otras dos en Gerona y Barcelona, fueron estafadas por un importe total de 17.500 €.

Las detenciones se han producido en Segovia, Pamplona, Sevilla y Alicante.

Se informa a todos los ciudadanos de que deben de extremar las precauciones para no ser víctimas de estos delincuentes, y no proporcionar, en ningún caso, datos personales o bancarios, por Internet o por teléfono, a personas desconocidas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017