Orihuela del Tremedal celebra desde mañana su “I Encuentro Motero” (ver Video

jueves, 29 septiembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
En la imagen , la alcaldesa de Orihuela del Tremedal Rosa Sanchez y Alberto Casas , uno de los organizadores del evento

En la imagen , la alcaldesa de Orihuela del Tremedal Rosa Sanchez y Alberto Casas , uno de los organizadores del evento

El municipio de Orihuela del Tremedal sigue adelante con su amplio programa de actividades culturales. Si la semana pasada fue el turno de la XVIII Feria Ganadera y Artesanal, este jueves le ha tocado el turno al “I Encuentro Motero”, que tendrá lugar desde mañana viernes hasta el próximo domingo, 2 de octubre, con un amplio programa en el que pretenden recorrer parte de los enclaves naturales más destacados que tiene el entorno de la localidad de la Sierra de Albarracín.En el video de mas abajo, la presentación de este evento realizada esta misma mañana

CONCENTRACION MOTERA ORIHUELA from Eco de Teruel on Vimeo.

 

En este “I Encuentro Motero”, además de la ruta organizada por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, en colaboración con “Amigos de la moto de Orihuela”, los participantes conocerán el casco urbano de la localidad, realizarán una visita guiada al municipio y llevarán a cabo una subida nocturna al Santuario de la Virgen del Tremedal. Todo ello junto con la ruta motera propiamente dicha, que se desarrollará el mismo sábado con comida en el Balneario Solan de Cabras, y las cenas que tendrán lugar el viernes y sábado en el garaje municipal.

La alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa Sánchez, ha resaltado la puesta en marcha de esta iniciativa “que permite enseñar nuestro entorno de una manera que nunca lo habíamos hecho, a través de las motos”. “Se trata -según sus palabras- de un colectivo muy inquieto, que realiza multitud de viajes y que entendemos que pueden ser un revulsivo muy importante para atraer a nuestro municipio a un buen número de personas para que conozcan las bondades de nuestra tierra y las maravillosas rutas que pueden desarrollarse teniendo como punto neurálgico a Orihuela del Tremedal”.

Según las palabras de la alcaldesa de la localidad, “este encuentro motero sigue con la misma línea marcada por el Ayuntamiento: poner en marcha eventos deportivos asociados directamente al privilegiado medio rural que nos rodea”. De esta manera, “viene gente a nuestra localidad y así se ve beneficiada la economía de Orihuela del Tremedal como son todos los establecimientos vinculados al turismo que podrán aprovecharse del tirón que estos eventos generan”.

En ese sentido se ha manifestado también el diputado provincial Francisco Narro, que ha puesto como ejemplo esta actividad para seguir ahondando en el crecimiento turístico que está desarrollando Teruel. “Si aprovechamos al máximo los enormes recursos históricos, naturales y culturales que disponemos en todo el territorio con propuestas como la que hoy presenta Orihuela del Tremedal, y de las que hay muchos en las diferentes localidades de la provincia, seguiremos situando a Teruel en un lugar privilegiado en cuanto a los destinos turísticos de interior hace referencia”.

 

Narro también se ha congratulado del “enorme dinamismo cultural y deportivo que posee la provincia”, ya que “hay pruebas y propuestas prácticamente todas las semanas y en todos los puntos de nuestro territorio”. Una situación que para el diputado provincial pone en evidencia que “Teruel está más vivo que nunca y que los turolenses están siendo los primeros en poner remedio a combatir la despoblación”.

Por parte de la entidad colaboradora del Encuentro, Alberto Casas ha explicado que han organizado unas jornadas que “pretenden aunar la convivencia de los aficionados a las motos con la difusión de las particularidades de la Sierra de Albarracín y más concretamente de Orihuela del Tremedal”. Todo ello se lleva a cabo en la cita que comenzará mañana, “que se ha puesto en marcha gracias al impulso del Ayuntamiento y de “Amigos de la moto de Orihuela”, ya que entendíamos que nosotros también teníamos mucho que enseñar y que presumir del maravilloso enclave en el que se encuentra nuestro pueblo”.

Programa de actividades

Viernes 30 de septiembre:
• 18 horas: inscripciones, entrega de camisetas y regalos.
• 21.30 horas: cena de recepción en el garaje municipal.

Sábado 1 de octubre:
• 8.30 horas: inscripciones, entrega de camisetas y regalos.
• 9.30 horas: paseo por el casco urbano de Orihuela del Tremedal.
• 10.30 horas: salida a la ruta preparada.
• 12 horas: almuerzo tentempié en ruta.
• 14 horas: comida en el Balneario Solán de Cabras.
• 16.30 horas: salida a Orihuela del Tremedal.
• 19 horas: visita guiada a Orihuela del Tremedal.
• 20.30 horas: subida nocturna al Santuario de la Virgen del Tremedal.
• 22 horas: cena en el garaje municipal.

Precios

• 110 euros: dos pernoctaciones con desayuno y dos cenas, el viernes y sábado. Almuerzo en ruta, comida en ruta, camiseta y regalo.
• 75 euros: una pernoctación con desayuno y una cena el sábado, almuerzo en ruta, comida en ruta, camiseta y regalo.
• 40 euros: cena del sábado, almuerzo en ruta, comida en ruta, camiseta y regalo.
Inscripciones en el 978 71 42 48 y en infoturismorihuela@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone