30.3 C
Teruel
domingo, 9 agosto 2020 - 19:13:54
Inicio Actualidad Provincial Orihuela del Tremedal sigue invirtiendo en su edificio sociocultural

Orihuela del Tremedal sigue invirtiendo en su edificio sociocultural

El Ayuntamiento de Orihuela nos remite la siguiente nota de prensa 

La localidad de Orihuela del Tremedal se caracteriza por poseer un importante tejido asociativo que la convierten en un municipio muy dinámico, repleto de actividades promovidas por los diferentes colectivos que existen en dicha población y para las que el equipo de Gobierno del Consistorio es muy sensible. En primer lugar colaborando económicamente, en la medida de sus posibilidades, con la labor que realizan; y, en segundo término, mejorando las infraestructuras con las que cuenta la localidad y de la que pueden verse beneficiadas todas ellas.

Con ese propósito, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha invertido un total de 115.000 euros durante el último año para la adecuación de su edificio sociocultural, en el que también se incluye el centro para la comercialización y divulgación turística de la micología en la localidad y comarca. Unas actuaciones que han sido posibles gracias a los 55.000 euros recibidos del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles y los 60.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel del año 2016.

De esta manera, tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Rosa María Sánchez, se da continuidad a una primera actuación efectuada en octubre de 2011 y dotada con 82.000 euros. “Nos comprometimos en nuestro programa electoral a mejorar las infraestructuras para cubrir las carencias de espacios que poseían las asociaciones de Orihuela del Tremedal, así como para dar nuevos servicios o mejorar los ya existentes, y en esa línea estamos trabajando”, ha recalcado.

En ese sentido, la alcaldesa ha subrayado que “aunque las actuaciones se tienen que acometer en diferentes fases porque los recursos económicos llegan de manera paulatina”, la intención es “materializar las obras necesarias para que al final de la legislatura estén concluidas las dos plantas superiores”, lo que posibilitará “contar con dos salas multifuncionales para las necesidades de cada momento y para que las asociaciones puedan hacer uso de ellas”.

Para poder conseguir ese objetivo de gobierno, Rosa María Sánchez ha anunciado que para el presente año 2017 hay prevista una inversión de 69.000 euros para acometer la cuarta fase y si podemos solicitaremos un  FITE, en ésta, de la misma manera que está realizando el Consistorio desde la llegada de este equipo de Gobierno en junio de 2015, “enviaremos una invitación a todos los albañiles de la localidad para sacar a concurso las obras y, de esta forma, generar recursos para las empresas de la localidad y contribuir a la generación de empleo en nuestra localidad”, ha explicado.

“A pesar de las dificultades con las que contamos los pueblos pequeños, es impensable que nosotros dejemos de luchar para que Orihuela del Tremedal cuente con lo necesario”, ha enfatizado la alcaldesa, que se ha comprometido a “dedicar todos los esfuerzos que sean necesarios para que el municipio cuente con aquello que sea oportuno para disponer de un futuro lleno de oportunidades”.

Ésta también ha aprovechado la ocasión para mostrar también su descontento con el Ejecutivo regional  “por todas aquellas actuaciones promovidas por el Gobierno socialista de Lambán que están relegando al medio rural al ostracismo”. “Nos están demostrando diariamente que les importa más Zaragoza y el medio urbano, que Teruel y los pueblos de nuestro territorio”, ha lamentado.

 

Opinión

Como se vive en el Hogar San Jose (Por Rebeca Cebrian, directora del mismo)

La Directora del Hogar San José nos envía un escrito para la sección de opinión que reproducimos en su integridad, recordando a los amables...

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
30.3 ° C
34 °
27.8 °
18 %
7.2kmh
75 %
Dom
27 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °
Jue
24 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...