Óscar Valera y José Joaquín Mallén, vencedores en el Circuito de Tierra de La Puebla de Valverde

domingo, 27 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El automóvil de Óscar Varela, uno de los vencedores de la prueba de La Puebla de Valverde

Carrera abierta con triunfos distintos en cada uno de los tres tramos de carrera

 La disputa del IV Circuito de Tierra de La Puebla de Valverde resultó muy atractiva para los numerosos aficionados que se dieron cita en el circuito de conducción deportiva de las instalaciones de La Masía Pelarda en la localidad turolense se La Puebla de Valverde, La prueba organizada por Aventurate en Teruel y Rimauto Racing Team deparó una interesante lucha entre tres aspirantes al triunfo que se repartieron los mejores cronos parciales en cada uno de los recorridos oficiales al trazado.

El equipo formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén se hizo con el triunfo a los mandos de un competitivo Citroën Saxo 1.6 al que por fin pudieron sacarle el máximo provecho tras los problemas sufridos en las dos primeras carreras de la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra.

Los representantes de la Escudería Santa Bárbara cimentaron su triunfo en el primero de los recorridos al tramo de 7.500 metros en el que marcaron su único scratch de la jornada con un tiempo de 16:24, superando en cuatro y diez segundos a sus más directos rivales, Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4×4) y Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroën C2 Proto), respectivamente.

Valera y Mallén lograron mantener el liderato hasta el final a pesar de no poder lograr más triunfos parciales. En el segundo de los tramos de carrera el mejor tiempo fue a manos de callén y Vallespín con 5:24, superando en cuatro segundos a Valera y en cinco a Martín, por lo que la provisional se mantenía en el mismo orden que al finalizar el tramo anterior.

En la tercera y última pasada de carrera al tramo Martín y Sancho lograban su primer triunfo parcial, a la vez que marcaban el mejor crono de la toda la carrera con 5:21, un segundo más rápido que Callén y tres más que Valera.

Al final el triunfo fue para Valera y Mallén con 16:24, quienes además se imponían en la clase 1, mientras Martín y Sancho lograban la segunda plaza con 16.28, siendo los mejores en la clase 3 y Callén y Vallespín finalizaban en la tercera posición del podio con 16:34.

Tras ellos, los catalanes Marc Montaner y los turolenses Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta, ambos con Renault Clio RS, repetían plaza, cuarta y quinta, en los tres tramos de carrera, siendo además los mejores en la clase 2.

Una vez finalizada la prueba disputada en el circuito de La Masía Perlarda, que presentó un perfecto aspecto a lo largo de toda la carera, Carmelo Callén sigue liderando la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra, aunque Juan Carlos Martín recorta diferencias, alcanzando la segunda plaza provisional, mientras Valera suma sus primeros puntos del año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone