Otoño Cultural en Cedrillas

domingo, 4 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Taller de manualidades, cine o teatro cómico son algunas de las propuestas para este mes de noviembre en el municipio, organizadas por el Ayuntamiento de Cedrillas, y con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel.

El municipio de Cedrillas ha programado interesantes actividades dentro de su Otoño Cultural. Taller de manualidades, cine o teatro cómico son algunas de las propuestas para este mes de noviembre en el municipio. Las actividades comenzaron el pasado día 1, con un taller de juegos de mesa para todos los públicos, que contó con gran participación.

Como explica el alcalde de Cedrillas, José Luis López, “la intención de este programa cultural es ofrecer una alternativa de ocio para estos días en los que el frío y la lluvia no invitan demasiado a salir de casa, para que los vecinos tengan una opción de diversión y cultura”. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel.

La siguiente cita será el viernes, 9 de noviembre, a las 17:20 horas, cuando se desarrollará un Taller de manualidades, con iniciación al scrapbooking, una técnica que se ha popularizado en los últimos tiempos, y que consiste en hacer creaciones utilizando recortes de todo tipo: papel, cartón, telas, revistas, etc. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Multiusos del Museo de la localidad.

El cine llegará el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas. Tendrá lugar la proyección de la película “El Gran Showman”, con entrada gratuita en el Salón Cultural, y calificada para todos los públicos. Se trata de un musical que ha cosechado un gran éxito de público en todo el mundo, y que se centra en el mundo del espectáculo y los inicios del ilusionismo.

El ciclo de actividades se cerrará el día 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Salón Cultural, con la obra de teatro cómico “Paren España que me quiero bajar”. Se trata de un espectáculo que promete arrancar las carcajadas de los espectadores, en el que los actores Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez imitan voces de personajes famosos, creando una serie de situaciones hilarantes, con una treintena de personajes diferentes, todos ellos muy reconocibles por el público.

Como explicó el Concejal de Cultura de Cedrillas, Jorge Izquierdo, “hemos intentado que haya propuestas para todos los públicos, para que tanto los niños como los mayores se diviertan en este mes de noviembre”. Izquierdo ha agradecido la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel en la organización de dichas actividades.