Otorgadas las Becas Endesa

domingo, 25 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Los miembros del Jurado de las Becas Endesa, acompañados del Diputado delegado de Presidencia de la DPT, Luis Carlos Marquesán.

En la jornada de ayer, sábado 24 de septiembre, el jurado de las Becas Endesa para las Artes Plásticas ha dado a conocer su decisión sobre los cinco artistas seleccionados en la XII edición, que son los siguientes: Yamandú Canosa (Montevideo, Uruguay, 1954, reside en Barcelona), Cristina Lucas (Jaén, 1973, reside en Madrid), Vari Caramés (Ferrol, Coruña, 1953), Curro González (Sevilla, 1960) y Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970). El jurado acordó también nombrar como suplentes a: Ricky Dávila (Bilbao, 1964) y Fernando Prats (Santiago de Chile, 1967, reside en Barcelona).

Han formado parte del jurado en esta convocatoria, Tomás Llorens,como Presidente y los siguientes artistas y expertos en arte: Juan Manuel Bonet (crítico de arte, comisario de exposiciones y exdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Estrella de Diego (catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y comisaria de exposiciones), Alicia Fernández (crítico de arte, comisaria de exposiciones y directora de la Sala Rekalde de Bilbao), Miguel Fernández-Cid (crítico de arte, comisario de exposiciones y director-gerente de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester), Daniel Giralt-Miracle (crítico de arte y comisario de exposiciones), Fernando Huici (crítico de arte y comisario de exposiciones), Antoni Miralda (artista multidisciplinar), Francesc Rodón (crítico de arte y comisario de exposiciones).

El apoyo a los becarios no se limita a la concesión de la dotación económica y a la organización de una exposición colectiva bienal. También se promueve la presencia de los becarios en ferias o foros de arte contemporáneo, así como la organización de exposiciones de carácter individual y de cualquier otro acto que pueda redundar en su beneficio.

Fernando Romero , consigue la Beca Diputación de Teruel

Fernando Romero (Teruel, 1983) ha obtenido  la VII Beca Diputación de Teruel para formación de artistas turolenses. Se trata de un pintor que compatibiliza la docencia artística con una sugerente trayectoria dentro los nuevos nombres de la plástica de nuestros días, acreditada además por varias exposiciones colectivas.

Sin duda, la obtención de la VII Beca Diputación de Teruel permitirá dotar de un nuevo impulso a la proyección y consolidación de un trabajo creativo de notable calidad e interés estético, muy implicado además en la vida artística y expositiva turolense. Como suplente de la VII Beca DPT, ha sido seleccionada Marta Fuertes (Zaragoza, 1983, residente en Alcañiz).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone