Pablo José Alonso consigue la Medalla de Plata en su categoría de edad en el Campeonato del Mundo de Ciclismo para Policías

miércoles, 16 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

bici3

Se celebró los días 11 y 12 de septiembre en Almassora (Castellón)

El policía local de Teruel Pablo José Alonso participó los días 11 y 12 de septiembre en el III Campeonato del Mundo de Ciclismo para Policías que se celebró en Almassora (Castellón), en el que competía personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad de diferentes países como España, Francia, Portugal, Lituania, Holanda, etc.
El día 11 de septiembre se celebró la prueba contrarreloj, recorriendo una distancia de 11,9 km. Pablo José Alonso invirtió un tiempo de 15 minutos y 10 segundos, logrando la 4ª plaza en la clasificación general y la medalla de bronce, a 26 segundos del vencedor, Antonio Arenas, del Cuerpo Nacional de Policía.

Al día siguiente se celebró la prueba en línea con unos 160 participantes que recorrieron una distancia de 98 km., dando 2 vueltas a un circuito de 49 km. con una pequeña dificultad montañosa, donde se decidiría la carrera. En la primera ascensión el pelotón de cabeza quedó reducido a un grupo de unas 20 unidades y en la segunda se rompió el grupo, quedando dos escapados y otros dos en persecución donde estaba Pablo José Alonso, y por detrás el grupo principal de perseguidores compuesto por unas 10 unidades. A la llegada a meta, Pablo José Alonso logró la 4ª posición absoluta y la medalla de plata en su categoría de edad, a 55 segundos el vencedor, Benoit Daennink de la Gendarmería Francesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017