Participación turolense en el Cross de Atapuerca

martes, 17 noviembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

P1080844Al cross de Atapuerca se desplazaron 36 atletas de La Salle-Caja Rural de Teruel y 30 del Tragamillas de Alcañiz, formando parte del conjunto de más de 5.000 atletas que se dieron cita en el circuito montado en los alrededores del Centro de Interpretación de los yacimientos de Atapuerca, para competir en el considerado cross nº 1 del mundo.

Hay que destacar los tres meritorios podios que consiguieron los turolenses:

En primer lugar, la memorable carrera de Marta Silvestre (Club Santutxu). Obtuvo la quinta posición absoluta (tercera española), que le abre las puertas para ser de nuevo internacional este invierno. Marta planteó una carrera muy inteligente, permaneciendo en el grupo de atletas españolas hasta que a falta de una vuelta decidió imponer un ritmo altísimo, que fue descolgando a la mayor parte de las rivales.

P1080829

Por otra parte, en las categorías menores, hay que destacar los dos meritorios terceros puestos de Daniel Garrote (benjamín) y Pablo Ortiz (infantil), ambos del club La Salle-Caja Rural de Teruel, en unas carreras con más de 250 participantes cada una, con atletas de gran nivel, venidos de numerosas provincias españolas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone