Partido Popular y Ciudadanos pactan en el Congreso dos enmiendas relativas a la provincia de Teruel

viernes, 18 mayo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

 

  • En virtud a los acuerdos, se propone destinar 1 millón de euros al proyecto de la A-40 entre Teruel y Cuenca, y también 610.000 euros para la creación de un Centro de Interpretación de la Trufa Negra

 

El proceso de tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado sigue su curso, actualmente en el Congreso de los Diputados, y el Partido Popular sigue buscando el mayor consenso posible a unas cuentas que sigan ahondando en el crecimiento económico y en la creación de empleo.

 

Durante esta tramitación, el Grupo Parlamentario Popular ha pactado con Ciudadanos dos enmiendas relativas a la provincia de Teruel y que vienen a abordar dos áreas de especial trascendencia para el territorio: las comunicaciones por carretera y el cada vez más importante sector trufícola turolense.

 

La primera de las enmiendas supone destinar un millón de euros para el proyecto de la A-40 en el tramo comprendido entre las ciudades de Teruel y Cuenca. Para ello se retrae esa cantidad de la categoría dedicada a estudios relacionados con la conservación y explotación de carreteras.

 

Junto a ella, también se ha logrado consensuar una enmienda para introducir en los Presupuestos Generales del Estado una cuantía de 610.000 euros para la futura creación de un Centro de Interpretación de la Trufa Negra y que serán destinados a la Diputación Provincial de Teruel para tal fin. Una cuantía que, en este caso, se extrae de la partida “gastos en inversiones de carácter inmaterial”.

 

Con estos dos acuerdos presupuestarios, el Grupo Parlamentario Popular y los representantes turolenses de la formación ponen de manifiesto su trabajo e interés en seguir desarrollando proyectos relevantes que generen bienestar y oportunidades en la provincia.