Paula Bardavío informa a representantes comarcales y municipales del PAR sobre las ayudas del Fondo de Desarrollo Territorial

viernes, 4 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

_

En la imagen, Paula Bardavio acompañada por el Presidente intercomarcal del PAR , Joaquín Peribañez

En la imagen, Paula Bardavio acompañada por el Presidente intercomarcal del PAR , Joaquín Peribañez

_______________________________________________________________________________________________

 

Veinte millones de euros se destinaran a generar actividad económica y empleo en el medio rural

 

Teruel, 3 de Abril de 2014.- La Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón, Paula Bardavío se ha reunido esta tarde en la capital turolense con consejeros comarcales, alcaldes y miembros del comité intercomarcal de la provincia de Teruel en una charla informativa sobre la Orden de 18 de Marzo de 2014, del Consejero de Política Territorial e Interior, por la que se convocan subvenciones del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para el año 2014.

El fondo, dotado con un total de 20 millones de euros, dividido en dos líneas de gestión, 8 millones de euros para municipios y 12 millones de euros para comarcas fue incluido en la Ley de Presupuestos de Aragón para el 2014 y está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea a través de los Fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y diversificar la actividad económica.

La importancia de este Plan para el desarrollo de la Provincia, ha contado con la asistencia de una treintena de personas, quienes han expuesto a la Directora General de Administración Local, posibles proyectos, dudas y aclaraciones que se deben tener en cuenta para solicitar las ayudas que este plan ofrece.

Entre los proyectos más solicitados por los ayuntamientos se encuentran infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, planes de alumbrado público, obras de construcción y adaptación de inmuebles incluyendo la eficiencia y el ahorro energético, así como infraestructuras turísticas. Las ayudas relacionadas con los servicios sociales, son las más demandadas, especialmente por las comarcas junto con infraestructuras deportivas. El plazo de presentación de las solicitudes a la Dirección General de Administración Local termina el próximo 11 de Abril.

Bardavío ha considerado este fondo como una ayuda a mejorar los servicios básicos para los vecinos, además de dinamizar la actividad económica de los municipios y comarcas. Estas ayudas permitirán generar empleo en el transcurso de las obras así como en la puesta en marcha de los proyectos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017