Hoy se ha celebrado el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga regular entre el Pamesa Teruel Voleibol y el Grupo Rafael Afonso San Roque. El Pamesa Teruel Voleibol ha ganado 3 a 0 (25- 22, 25-17 y 32-30).
En los prolegómenos del partido se ha hecho entrega del Premio al Jugador más Saludable de la temporada, por D. Javier Pérez Ferrer, delegado territorial de ASISA, al jugador Omar Hoyos.
Por parte del Pamesa Teruel Voleibol comenzaron los siguientes jugadores: Petar Hristoskov, Emilio Ferrández, Rubén López, Omar Hoyos, Pablo Urchevich, y David López. Actuando como líbero Tobías Scarpa.
Y por parte del Grupo San Rafael Afonso San Roque: Anderson Grossi, Moisés Cezar, Clement Diverchy, Mauro Fuentes, Pedro Pinto y Óscar Prades. Actuando como líbero José Giménez.
En primer set comenzaba con el equipo visitante más entonado, adelantándose en el marcador lo que obligaba a Fabián Muraco a pedir el primer tiempo muerto en el 3-6. Los turolenses reaccionaban y empataban el partido 7-7. Desde ese momento el equipo mejoró en defensa y ataque y consiguió ponerse delante teniendo una ventaja máxima de 4 puntos 15-11. El Pamesa cada vez se encontraba más cómodo en la pista lo que le permitía mantenerse delante en el electrónico 19-15. En el final del set los canarios lucharon por la remontada acercándose a 2 puntos 20-18, pero los locales cerraban la manga por 25-22.
El segundo empezaba con un Pamesa muy enchufado y en esta ocasión era Alberto Rodríguez el que tenía que pedir el primer tiempo muerto en el 5-2. Los de San Roque no bajaban los brazos y su mejoría en el juego les permitió empatar a 9. Ambos equipos peleaban todos los puntos y aunque los turolenses se ponían por delante no conseguían grandes diferencias en el marcador, llegándose así al 16-13. Los canarios pedían su segundo tiempo muerto con el fin de parar a los de Teruel, pero los locales encaraban la recta final con un cómodo 20-14, que se incrementó hasta cerrar por 25-17.
El tercer y último set comenzaba muy igualado con los dos equipos muy metidos en el partido, hecho que se notaba en el marcador donde las máximas diferencias no pasaban de dos puntos 5-7. A partir del segundo tercio los turolenses empezaron a incrementar su nivel de juego intentando poner tierra de por medio, pero los canarios se jugaban mucho y poco a poco consiguieron empatar a 20 complicando una manga que parecía decantada a favor de los locales, y en un final de infarto el Pamesa revirtió la situación, 32-30 .