Peñas y hosteleros demostrarán su compromiso por unas Fiestas más sostenibles gracias a la campaña “Teruel también recicla vidrio” de Ecovidrio

martes, 8 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Ecovidrio
● Se trata de una iniciativa que plantea un reto a todos los asistentes a las fiestas de la Vaquilla, contando como protagonistas con “Peñas” para conseguir reciclar más de 30.000 envases de vidrio durante las fiestas de 2014

● Las peñas de Teruel, a través de Interpeñas, que han aceptado este reto deberán conseguir reciclar las 10 toneladas de envases de vidrio fijadas como objetivo

● Con un gesto tan sencillo como el de separar botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos en materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

● También el sector hostelero y los jóvenes serán objetivo de unas fiestas más sostenibles. Todos lo hosteleros del casco histórico con barras en la calle dispondrán de un operativo de recogida de vidrio para que todos los envases de vidrio generados en sus barras se recojan. Asimismo, en las zonas de botellón, zona de Renfe y estación de autobuses, se desplegarán unos operativos de concienciación y recogida de vidrio para recuperar todos los envases generados en esos puntos.

Hoy se ha presentado en acto de prensa la nueva campaña para el fomento del reciclado de los envases de vidrio gracias a la cual, peñas y hosteleros, podrán demostrar su compromiso con el reciclado de este material, consiguiendo así unas Fiestas más sostenibles. Así, “Teruel también recicla vidrio”, iniciativa conjunta de Ecovidrio, el Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas, plantea el reto de reciclar 10 toneladas de envases de vidrio a todas las peñas participantes, consiguiendo así grandes beneficios para el entorno y el medio ambiente.
Las peñas, a través de Interpeñas, han aceptado participar en la campaña, con el objetivo de que cada una de ellas recicle al menos 600 kilogramos de residuos de envases de vidrio durante las fiestas, el equivalente a 30.000 envases de vidrio. Para lograrlo se colocarán contenedores personalizados junto a las barras de cada carpa, para que todo aquel envase que se genere acabe en el contenedor adecuado.
La presentación de “Teruel también recicla vidrio” ha tenido lugar hoy en Teruel contado con la presencia de Rocío Casino, concejal de Fiestas, Segundo Pascual, concejal de Limpieza, José Miguel Hernado, concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Soriano, presidente de Interpeñas, y Oskar Acedo, responsable de zona Ecovidrio.
Oskar Acedo, ha destacado durante el acto: “estamos muy satisfechos de que Teruel se una a este reto, que ya ha obtenido grandes resultados en celebraciones de otras poblaciones, algo que demuestra el compromiso con respecto al reciclado no sólo por parte de peñas y hosteleros, sino también por parte de la ciudadanía y las instituciones implicadas. Estamos seguros que la involucración de peñas y establecimientos de hostelería nos ayudará a obtener grandes resultados para continuar cuidando el entorno y protegiendo el medio ambiente”.
Además, no debemos olvidar las zonas de botellón que contarán con unos operativos de sensibilización y recogida de vidrio entre los jóvenes.

El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en el sector de la hostelería, la restauración y el catering y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, ha hecho públicos hoy los datos de reciclaje correspondientes al ejercicio 2013, constatando un año más la senda de progresión y crecimiento de los volúmenes de recogida de envases de vidrio en España y la consolidación del hábito del reciclado de vidrio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017