José Polo: “Ahora vamos a estar vigilantes para que se cumplan los plazos para la construcción del Conservatorio de Música”

jueves, 25 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián en una rueda de prensa reciente

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, José Polo, se muestra satisfecho con el anuncio de la aprobación del pliego de condiciones en el pleno municipal del próximo 9 de abril.

Sin embargo, ha señalado que desde la agrupación estarán pendientes para que se agilicen los trámites administrativos. “Esperamos que una vez esté aprobado el pliego, la licitación, la adjudicación y demás procesos  no se dilaten  y podamos ver, este mismo año 2010, el inicio de los trabajos de construcción en el edificio del antiguo asilo de San José”, ha manifestado.

En este sentido, el presidente de la agrupación vecinal, ha declarado que “el pasado lunes celebramos una reunión donde aprobamos mantener un encuentro con el AMPA del Conservatorio para coordinar esfuerzos para intentar agilizar al máximo los procesos administrativos”, además, según ha añadido Polo, “sólo queremos agilidad y hemos barajado al posibilidad de realizar movilizaciones para evitar que se eternice el proyecto”.

Vieja reivindicación

El barrio de San Julián lleva 7 años pidiendo que el Conservatorio de Música se traslade al edificio del antiguo asilo de San José, donde también se ubicaría el centro social del barrio. “Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar que ambos servicios se sitúen en el asilo, que fue el proyecto que se presentó inicialmente”, ha asegurado la concejal de Educación del Consistorio turolense, Concha Catalán, además, también ha recordado que en el proyecto es “del Consistorio, del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Comarca Comunidad de Teruel, por convenio de colaboración que se firmó a finales del pasado año para acometer esta rehabilitación del antiguo Asilo de San José para Conservatorio Profesional de Música”.

Para el presidente de la asociación, este proyecto dinamizará mucho el barrio “porque el conservatorio atraerá a mucha gente y el centro social también, además, con el ascensor, la zona será muy diferente”.

Sin embargo, Polo también ha recordado que “estos grandes proyecto no deben relegar las pequeñas obras que necesita el barrio”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017