3.2 C
Teruel
viernes, 13 marzo 2026 - 3:09:49
InicioActualidad LocalPequeño incendio sin consecuencias en el Centro social de San Julián

Pequeño incendio sin consecuencias en el Centro social de San Julián

Imagen creada con Inteligencia Artificial

Susto en el Centro Cultural de San Julián: desalojan a 120 personas tras incendiarse un secador de manos

Rápida reacción y final feliz en el barrio de San Julián. Un total de 120 personas han tenido que ser evacuadas del Centro Cultural de este barrio turolense en la mañana de este martes. El incidente se ha producido sobre las 11:20 horas, cuando un pequeño incendio originado en un secador de manos de los aseos ha activado los protocolos de seguridad.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales y el fuego ha sido sofocado con rapidez gracias a la intervención de los propios usuarios y el personal del centro.

Un estudiante y la conserje, claves en la respuesta

La voz de alarma la ha dado un chico al avisar de que salía humo de uno de los baños. La conserje del centro, la incansable y supereficaz Belén Gonzalvo, ha acudido de inmediato y ha comprobado que el aparato estaba en llamas. La situación se ha controlado en cuestión de minutos:

  • Extinción inmediata: Mientras la conserje alertaba al 112, un joven que se encontraba en la sala de estudio ha descolgado un extintor y ha apagado el fuego antes de que se propagara.

  • Desalojo ordenado: Siguiendo las instrucciones de Emergencias, Gonzalvo ha procedido a vaciar el edificio sala por sala. «Sabía exactamente dónde había gente», ha explicado la trabajadora, lo que ha facilitado enormemente la evacuación.

Clases de baile y memoria interrumpidas

El susto ha coincidido con un momento de alta actividad en el centro. Entre los desalojados se encontraba una veintena de personas mayores que participaban en actividades en la planta calle, lo que ha agilizado su salida sin complicaciones:

  • Asistentes al taller de Memoria Activa.

  • Participantes en la clase de baile en línea.

  • Usuarios de la biblioteca y la cafetería.

Todo apunta a un cortocircuito como causa del fuego. «Por suerte, todo se ha quedado en un susto y no ha pasado nada más allá de los nervios vividos», ha sentenciado la conserje tras recuperar la normalidad en el edificio.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
3.2 ° C
3.2 °
3.2 °
69 %
2.5kmh
0 %
Vie
13 °
Sáb
7 °
Dom
3 °
Lun
12 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...