El municipio de Perales del Alfambra acoge con gran entusiasmo la I Feria Libro Cultura, un evento que tendrá lugar el sábado 14 de junio y que promete ser un espacio único de encuentro para amantes de la lectura, la escritura, la historia y el Patrimonio.
El propósito de la Feria es promover la cultura en general y dinamizar los entornos rurales.
Organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Perales del Alfambra, la Feria busca promover la literatura, las artes, la cultura en general y dinamizar los entornos rurales.
Ofrece una plataforma a escritores, poetas y artistas de diversas disciplinas para que compartan su trabajo con la comunidad.
El evento contará con una amplia variedad de actividades, pensadas para todas las edades y con un enfoque especial en la participación local y la interacción cultural.
Programa de actividades:
• 10:00 – Apertura de la I Feria del Libro y la Cultura: Inicia la jornada con un acto inaugural que dará la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la cultura y el libro en el entorno rural.
• 12:00 – Charla Infantil y Juvenil sobre el libro «El Tesoro de Alejandría»: Carmen Galvañ
Bernabé, escritora, presentará su obra a los más jóvenes, fomentando la lectura y el amor por las historias fantásticas.
• 12:30 – Cuenta-Cuentos del Libro «Melampo»: Miranda Blay, autora del libro, realizará una divertida y educativa sesión de cuenta-cuentos, ideal para los niños y familias asistentes.
• 17:00 – Inauguración y presentación del libro «Estrella de Acos» y otras obras: Miguel A.
Soriano, maestro de inglés y escritor, presentará su obra y conversará sobre su proceso
creativo y los temas que explora en sus libros.
• 18:00 – Presentación del libro «¿Y si con el amor bastase?»: Patricia Mélida Cuenca
Chaves, poeta, artista y activista cultural, hablará sobre su obra que explora los vínculos del amor y la cultura en tiempos contemporáneos.
• 20:00 – Presentación del libro «Voz de Mujer»: Rosa Montolío Catalán, licenciada en
Filología Anglo-germánica, presentará su libro que da voz a las experiencias y perspectivas
de las mujeres.
Homenaje a las mujeres mayores de la localidad: Un emotivo reconocimiento a las
mujeres mayores de Perales del Alfambra, a cargo del Alcalde D. Pedro Polo Íñigo y la
Concejal de Cultura Dña. Mapi Íñigo.
• 22:00 – Poesía de Pueblo en Pueblo: Un evento poético-musical en el que los poetas
Felicidad González Cantón y Germán Terrón Fuentes recitarán sus poemas, con la música de la cantautora Amarela, creando un ambiente único de fusión entre palabras y melodías.
Con esta I Feria del Libro y la Cultura, Perales del Alfambra reafirma su compromiso con el
fomento de la cultura en el ámbito rural, acercando la literatura y el arte a todos los rincones de la provincia.
La feria no solo es un espacio de disfrute para los asistentes, sino también una forma de reconocer la importancia de la lectura, la poesía, la creación literaria, la Historia, el patrimonio, el arte y la artesanía como herramientas de crecimiento personal y colectivo.
La entrada es libre para todos los públicos, con actividades adaptadas a diferentes edades y gustos
Se espera que la jornada sea un gran éxito, tanto por la calidad de las presentaciones como por la participación activa de los asistentes