Periferias cumplirá once ediciones con actuaciones bajo el título “Nuevo”

lunes, 20 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Miranda en el centro, junto a Teresa Sas y Luis Lles

El festival multidisciplinar de arte se celebrará en Huesca entre los días 22 y 31 de octubre

Música, teatro, cine, artes plásticas, danza, literatura, fotografía, performances y nuevas tecnologías aplicadas al arte: todo esto es Periferias, un festival multidisciplinar que tiene como escenario la capital oscense y que este otoño cumple su edición número 11.

Ramón Miranda, director general de Cultura, ha presentado hoy en Zaragoza el Festival Periferias 2010, acompañado por Teresa Sas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Luis Lles, director artístico del Periferias.

Antes de empezar a hablar del Festival y de lo que supone, los tres se han unido en un recordatorio a José Antonio Labordeta, quien, además, como ha dicho Luis Lles, participó en una de las ediciones de Periferias, en concreto en la titulada Tierra.

Ya con respecto a Periferias, Miranda ha recordado “la necesidad, especialmente en estos momentos de crisis, de posicionar a Aragón como una referencia fundamental de la creatividad y sobre todo de los nuevos lenguajes creativos. De ser competitivos en este campo y de que nuestros creadores tengan espacios de expresión en nuestro territorio que les permitan además proyectarse hacia el exterior. Y yo creo que Periferias cumple con este objetivo”.

En esta edición, el Festival Periferias ha recibido 35.000 euros del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Huesca.

Periferias es, según sus organizadores, un festival multidisciplinar, temático y transgenérico, que propone una visión absolutamente diferente del concepto de festival al uso, derribando fronteras entre disciplinas artísticas e integrando diversas manifestaciones culturales desde un punto de vista de innovación, creación radical y vanguardia.

Periferias es un festival temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte así en su hilo conductor. Este año, se celebrará en distintos escenarios de Huesca, entre los días 22 y 31 de octubre.

Si en años anteriores los temas seleccionados han sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro y Comercial, este año el festival girará en torno al concepto Nuevo . Así, bajo el paraguas de lo «nuevo», este año Periferias sale en busca de sorpresas y novedades en todos los ámbitos de la creación contemporánea.

La imagen de este año está creada por Mácula Estudio Creativo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA