Periodistas chinos participarán en La Partida de Diego

miércoles, 30 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Imagen de archivo de otra visita de periodistas chinos a nuestra ciudad

Imagen de archivo de otra visita de periodistas chinos a nuestra ciudad

 

Aprovecharán el viaje para conocer otros lugares como Mora de Rubielos, Albarracín y Rubielos de Mora

 

 Este fin de semana llegarán a Teruel cinco periodistas chinos de la región de Cantón en un viaje de familiarización promovido por el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón y la oficina española de Turismo en Cantón, con el fin de conocer la ciudad y algunos de los pueblos más bonitos de la provincia.

Esta visita se hace coincidir con La Partida de Diego para que puedan conocer de manera especial la historia de los Amantes, que se recrea en febrero con Las Bodas de Isabel, e identifiquen Teruel como Ciudad del Amor. Así, el programa del viaje se ha adaptado para que los periodistas chinos puedan asistir a escenas como el Llamamiento a la Cruzada, la Declaración de Amor entre Isabel y Diego o la Vela de Armas de Diego de Marcilla, entre otras.

Pero además, el sábado por la mañana los periodistas se vestirán de época medieval en la Fundación Bodas de Isabel y participarán en la escena del Alistamiento de Honor y en la Pedida de Mano de Isabel, con lo que podrán experimentar en primera persona la emoción de la representación.

Además, los periodistas recorrerán la ciudad de Teruel en el tren turístico, visitarán el Mausoleo de los Amantes, el Museo Provincial, los Aljibes Medievales y el Mudéjar Patrimonio de la Humanidad, incluyendo el interior de la Catedral y la Torre del Salvador. También podrán disfrutar de una manera atractiva y divertida de Dinópolis. Fuera de la capital, tendrán tiempo para conocer localidades como Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y Albarracín, incluyendo un secadero de jamones de Denominación de Origen y la toma de contacto con la trufa negra, productos estrella de la gastronomía de la provincia.

Los periodistas chinos, acompañados de una representante de la oficina española de Turismo en Cantón, llegarán a la capital el jueves por la noche para dedicar la jornada del viernes íntegramente a las visitas programadas, y se despedirán de Teruel el lunes por la mañana, después de un intenso fin de semana de experiencias inolvidables que luego podrán transmitir a través de sus medios de comunicación a millones de potenciales turistas de su país.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017