Apertura de Curso de la Universidad de la Experiencia

lunes, 15 octubre , 2012 | Por | Categoria: Cultura

Una imagen de la Apertura de Curso de la Universidad de la Experiencia que ha tenido lugar esta tarde en Zaragoza

Más de mil alumnos mayores de 55 años comienzan hoy las clases en la Universidad de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Zaragoza. Al acto de apertura del curso académico ha asistido este mediodía la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que ha felicitado de forma especial a los estudiantes que se incorporan por primera vez a este programa por “mantener viva la ilusión y las ganas de seguir aprendiendo”.

 

La Universidad de la Experiencia comenzó a funcionar en el curso 2001-2012 y actualmente cuenta con sedes en doce localidades aragonesas (Zaragoza, Teruel, Huesca, Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón y Fraga). Destinada a los mayores de 55 años, se trata de un proyecto educativo que pretende promover la incorporación de la población adulta a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

 

Su oferta formativa incluye diferentes bloques de actividades: Programa básico, Programa Básico II, Curso de actualización y Diploma de formación I y II que los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea.

 

Dolores Serrat ha invitado a los alumnos de la Universidad de la Experiencia a “no poner límites al aprendizaje” y ha elogiado “la juventud de espíritu” y la generosidad que demuestran con la sociedad por seguir siendo “personas activas”. En este sentido ha destacado que “son un vivo ejemplo para los jóvenes porque demuestran que querer es poder y nunca es tarde para conseguir los objetivos”.

 

La consejera ha hecho hincapié en que “la Educación es un proceso que dura toda la vida y por eso creo en la Educación Permanente, en la formación continuada”. “Creo que la curiosidad, el afán de saber, las ganas de aprender son claves para mantenerse joven porque nos dan bienestar y nos haces sentir vivos”.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone