-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:13:14
InicioActualidad ProvincialPiden la dimison del alcalde de Albarracín por practicas antidemocráticas

Piden la dimison del alcalde de Albarracín por practicas antidemocráticas

Michel Villalta Martín. Alcalde de Albarracín

Desde la Plataforma SOS Montes Universales nos hacen llegar la siguiente nota de prensa

El pasado siete de enero casi trescientas personas de los pueblos serranos participamos activamente en una sonora cencerrada en Albarracín, para protestar frente a la Ciudad y Comunidad por las talas masivas en los Montes Universales.

Vaya por delante nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes por esta extraordinaria demostración de civismo y de compromiso con la defensa de nuestros pinares. Fue todo un éxito, teniendo en cuenta la escasa población de la Sierra, y el ninguneo y las coacciones que venimos soportando desde hace dos años, cuando empezamos a denunciar las talas.

Durante todo el acto el alcalde de Albarracín permaneció en el balcón del ayuntamiento, grabando a los manifestantes con su móvil. Al principio podríamos haber pensado que, desde su punto de vista, estaba dando la cara, y de paso, haciendo una breve grabación, para formarse una idea del número de asistentes, de los eslóganes de las pancartas, etc.; sin embargo, cuando empezó a desplazarse por toda la balconada, registrando con su cámara a todos y cada uno de los manifestantes, quedó claro que la suya era una actitud provocativa, desafiante e intimidatoria,

Los manifestantes ya saben que están debidamente grabados, y que es por tanto posible que puedan pasar a estar en un archivo o en un listado; y aunque no lo queramos, siempre habrá a quien esa posibilidad le resulte intimidatoria por una u otra razón. De momento, según recogió la prensa del día siguiente, el alcalde manifestó que su intención es acudir a los tribunales, por lo quizá no sea descabellado relacionar tan minuciosa grabación con dicho propósito.

El comportamiento del alcalde, como cargo público, no está amparado por la normativa sobre los derechos de manifestación y de protección de datos personales. No corresponde a esta asociación formular ninguna reclamación sobre los mismos, por su naturaleza individual; sin embargo, sí venimos obligados a destacar el carácter profundamente antidemocrático de la actitud del alcalde ante el ejercicio de un derecho fundamental por parte de unos ciudadanos que pacíficamente expresaban su rechazo a la destrucción de su valioso patrimonio natural. Y por ello, exigimos su dimisión.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...