Pilar Ventura: “Los nuevos modelos productivos deben primar la formación y la I+D+i para favorecer el desarrollo socio-económico y crear empleo sostenible”

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad ha inaugurado el Foro Tecnológico y Empresarial “El Plástico en el Automóvil”
La Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado el Foro Tecnológico y Empresarial “El Plástico en el Automóvil”, organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la Cátedra SAMCA (CPS-I3A), el Cluster de Automoción (CAAR) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) con objeto de fomentar la competitividad del sector mediante la colaboración entre investigadores y empresas.
En su intervención, Pilar Ventura ha destacado que “los nuevos modelos productivos deben primar la formación y la I+D+i para favorecer el desarrollo socio-económico y crear empleo sostenible”. Se trata, según la consejera, de “establecer vínculos más firmes entre la ciencia y la tecnología”. Ha agregado que “una muestra de esta vinculación la representa el plástico, ámbito tras el cual se encuentran hallazgos e innovaciones científicas y tecnológicas de muchos y muy variados investigadores e inventores. Por esa razón, en la organización de este foro sobre el plástico en el automóvil ha tenido una notable participación la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), pues son conscientes del poderoso vínculo existente entre competitividad e innovación”.
La consejera ha recordado que “gracias al plástico, los automóviles han mejorado su diseño y su durabilidad, se han hecho mucho más versátiles y seguros y han podido mantener una cierta adecuación de precios”. Ha añadido que estos y otros factores ha contribuido a la disminución de los consumos de carburantes, al ahorro energético e, indirectamente, a que fueran mucho menos contaminantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT