Un piloto turolense en el CEV

viernes, 11 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Oscar Ibañez , en una de sus ultimas carreras

Oscar Ibáñez es uno de los pilotos turolenses con mayor proyección. Nació en Alcañiz hace 28 años, está casado y tiene un hijo, trabaja en una empresa de construcción de carreteras, ya que su actividad de piloto no le permite dedicarse a ella con exclusividad. Es el único piloto aragonés que participa en uno de los campeonatos más disputados y de mayor prestigio del mundo motociclista, el CEV, Campeonato de España de Velocidad. Pilotos de la talla de Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Bradley Smith, Marc Márquez y otro ramillete de pilotos de primera línea dan fe de ello.

Piloto absolutamente privado, el piloto además es mecánico, técnico de electrónica , montador de neumáticos y lo que haga falta. Su mujer Rebeca es su manager y su hijo de 1 año que ya huele la gasolina son todo su equipo. Pilota la  Kawasaki ZX10 número 21 en la categoría Stock Extreme para motos de 1000 cc, la más competitiva de la categoría, en la que destacan pilotos como Javi Forés líder del campeonato que con BMW oficial está arrasando esta temporada.

Oscar, con su familia

Su primera carrera fue en el año 2000, aunque no se acuerda dónde fue, Rebeca cree que en Calafat, con una Honda CBR 600, siendo su mejor resultado un primer puesto en el Cto, Castellano-Manchego de velocidad, que este año también está disputando. Su próxima cita es en el CEV en el circuito de Jerez este fin de semana, donde según manifiesta “sería un buen resultado quedar entre el 5º y 10º puesto, para un privado está muy bien”.

A un aragonés siempre hay que preguntarle por Motorland, según sus propias palabras “que en un año un circuito nuevo sea capaz de albergar un Gran Premio de Moto GP y tenga asegurado el Campeonato de Superbike para los próximos años, es una pasada, un sueño“

Desde Eco de Teruel les mantendremos informados de los resultados de este piloto en Jerez  y otros eventos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone