Pilotos del Mundial de Moto GP, relajan tensiones cortando Jamón de Teruel

jueves, 24 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes
Álvaro Bautista (SPA), Loris Baz (FRA), Alex Rins (SPA), Miguel Oliveira (POR) y Niccolò Antonelli (ITA)

Álvaro Bautista (SPA), Loris Baz (FRA), Alex Rins (SPA), Miguel Oliveira (POR) y Niccolò Antonelli (ITA)

Participan este fin de semana en el Mundial de Moto GP que acoge Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) y son unos de los mejores sobre las dos ruedas aunque tampoco se les da nada mal cuando se trata de cortar a cuchillo jamón de Teruel. Esta mañana han cambiado la moto por el jamón y el mono por el mandil

 

 Álvaro Bautista (SPA), Loris Baz (FRA), Alex Rins (SPA), Miguel Oliveira (POR) y Niccolò Antonelli (ITA) han aparcado esta mañana durante unos minutos sus motos y han cambiado su mono de entrenamiento por unos mandiles. Cuchillo en ristre, han logrado extraer unas sabrosas virutas de jamón de Teruel que, acto seguido, han saboreado en el ´paddock´ de Motorland en Alcañiz.

La exhibición ha tenido lugar esta mañana en uno de los descansos realizados después de un duro entrenamiento. Cuchillo en mano han logrado relajar tensiones de cara al Mundial de Moto GP que Motorland acoge durante todo este fin de semana.

Con la ayuda de nuestro maestro cortador, Miguel Ángel Abril los pilotos han rivalizado a ver quien cortaba mejor el jamón de Teruel. Y si ha destacado uno por encima de todos, ese ha sido el español Álvaro Bautista que gracias a su buena muñeca, se lleva a Talavera de la Reina, su ciudad natal, un flamante jamón de Teruel de unos 8 kilos de peso y una curación que supera los 20 meses y que le ha entregado el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Carlos Mor.

Quienes han presenciado el espectáculo, han asegurado que “ha sido el mejor”, el más diestro con el cuchillo y que incluso, ha dado algunos consejos a sus compañeros que se afanaban en conseguir la viruta más fina y perfecta que, por cierto, poco tiempo les ha durado en el plato.

Estas lecciones se han completado con las ofrecidas por el maestro cortador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel que ha aprovechado para enseñar a los pilotos de Moto GP las nociones básicas para cortar a cuchillo un jamón de Teruel, un tema complejo y con muchos matices.

Mientras todos se esforzaban en demostrar su habilidad, el maestro les daba consejos como por ejemplo que cuanto más fina la loncha, mejor se aprecia su exquisito sabor, y que para conseguir la máxima precisión en el corte, hay que efectuar un movimiento aserrado, de vaivén. Enhorabuena a todos ellos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone